La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Centro de Salud de Salto de las Rosas: la obra tiene un avance del 40%

La obra beneficia a una población de más de 15 mil habitantes.


“Este centro asistencial de Salto de las Rosas nunca había tenido una intervención en su infraestructura desde que fue construido, hace 47 años. La obra de refuncionalización a nuevo cubre su superficie actual de 170m2 y la nueva superficie cubierta será de 230m2, por lo que llegará a una superficie total de 400m2. La obra presenta un avance del 40%”, explicó Abel Freidemberg, director general de Zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.


“Estamos hablando del primer nivel de atención de un centro de salud importantísimo que cubre una vasta zona, con una influencia de 15 mil habitantes. Se mejora no sólo infraestructura y equipamiento sino también su cartera de servicios, que está integrada por las especialidades de clínica médica, ginecología, pediatría, odontología, medicina general, enfermería y se incorpora diagnóstico por imágenes con un ecógrafo y equipo de RX. También posee un Centro de Recolección de Leche”.



En la nueva construcción se ha previsto la adecuada accesibilidad de los pacientes que arriban en ambulancia, además de un laboratorio y un depósito para residuos patológicos.


Cabe aclarar que cuenta con una ambulancia durante las 24 horas todos los días.

Si bien el presupuesto oficial estipulaba una inversión de más de $14 millones, “hoy, gracias a la buena administración de los recursos de la gestión del Gobernador Cornejo, se adjudicó en poco más de $12 millones, generando un importante ahorro”, sostuvo Freidemberg.


“Con estas obras, apostamos a darle dignidad a la atención de toda la población, ofreciendo infraestructura y equipamientos adecuados, no sólo para los pacientes sino también a nuestro recurso humano”, sintetizó.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.