La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Avenida Granaderos: Se construye corredor vial fundamental para San Rafael

Otro de los compromisos planteados por Emir Félix en su discurso de apertura de sesiones ya se está concretando: Se trata de la apertura de la avenida Granaderos, en un tramo de 800 metros que va de Iselín a Rawson.


La idea del Intendente es seguir generando corredores urbanos y mejorar la circulación entre todos los puntos cardinales de la Ciudad de San Rafael. 


En los últimos días, máquinas y obreros realizan tareas primarias de la obra, como desmalezados y movimientos de suelo.

El director de Obras Municipales Roberto Zaratiegui, indicó que “es una obra de vital importancia para consolidar un corredor vial que descongestionará el tránsito de la avenida Rivadavia”.


La apertura de Granaderos permitirá también que los micros de media y larga distancia no circulen por el casco urbano de la Ciudad, generando un recorrido directo entre las avenidas Tirasso y Rawson.

“Hemos llegado a un acuerdo con propietarios de los terrenos para ampliar la calle Telles Meneses (hoy se corta en Paula Albarracín de Sarmiento); así vamos a llegar - en una primera etapa - hasta Italia y luego a Tirasso, uniendo la Ciudad de Este a Oeste y evadiendo el centro”, añadió el funcionario.


El proyecto oficial se inició con la construcción de la nueva rotonda de Moreno y Granaderos, que ya está habilitada para vehículos de gran porte.

“Con la obra de Granaderos vamos a descomprimir el sector y generar una vía de ingreso y salida de la Ciudad, ágil y sin tocar el centro”, enfatizó.

En una recorrida de obra, el Presidente del hcd, Ricardo Vergara, expresó que se está cumpliendo con el compromiso del Intendente Félix. "Por lo que pude hablar, los vecinos están satisfechos porque era algo que nos pedían mucho”.


Corredores al sur y al norte de la Ciudad

Uno de los objetivos de Félix es abrir y fortalecer nuevas vías que favorezcan la conectividad entre el Este y el Oeste de la Ciudad, reduciendo el tránsito que circula por las tradicionales avenidas como, Mitre, Yrigoyen, Sarmiento y Alberdi.

En el sector sur de la Ciudad se asfaltaron y ensancharon las trazas de Irene Curie y Los Sauces, logrando un corredor de 5,8 kilómetros desde Vélez Sarsfield a El Toledano en Las Paredes.

Una vez concluida las aperturas de Granaderos y Telles Meneses, San Rafael tendrá un nuevo corredor de 3,5 kilómetros, que atravesará de punta a punta el sector norte de la Ciudad.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.