La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Sur Blues desembarcó en San Rafael

Los amantes del género musical disfrutaron de fusiones y composiciones propias de las bandas locales que se presentaron en la primera noche del ciclo organizado por la Secretaría de Cultura.


En el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, de San Rafael, y poco después de las 21.30, arrancó ayer el ciclo Sur Blues. En el festival actuarán bandas de la región, músicos de la Ciudad de Mendoza y de la legendaria Mississipi.La actividad se desarrolla en el marco del programa Bufano Cultural, que llevan adelante Cultura y el Ente provincial de Turismo.

Con entrada libre y gratuita, en la primera jornada, subieron al escenario del Bufano La Funes Band; Ácido re mi; La banda de Conciertos y Rubí & Los Blues Deluxe. Hoy, en la última noche del encuentro blusero, lo harán Cactus, Black Root Esencia y La Mississippi.


La primera noche
Los encargados de abrir el ciclo fueron los integrantes de La Funes Band. Esta agrupación que se formó en San Rafael, en 2016, recorre una interesante fusión de blues y rock, que va de momentos íntimos hasta el poderío puro de la banda a pleno. Actualmente, la agrupación formada por Ramiro Viñuela, en batería y voz; Josefina Viñuela, voz; Lucas Mercado, saxofón; Ramiro Viñuela (h), en bajo; Santiago Viñuela, piano; Juan Sáez, guitarra y Roberto Semper, en guitarra, se encuentra trabajando en sus propias canciones, para grabar su primer disco y las puso sobre el escenario del festival.

Sin hacerse esperar, Ácido re mi tomó la posta de una noche que ya se iba calentando. También del departamento del sur, la agrupación llegó con lo mejor de su combinación de rock y blues, con toques de jazz y pop. Sus integrantes, el recientemente incorporado Nahuel Cortez (bajo y coros), Leonardo Romero (guitarra y voz) y el prócer del sur, Eduardo Bujaldón, quien, desde hace años y con un puñado de agrupaciones, viene recorriendo los reductos rockeros de la zona, ofrecieron una selección de composiciones propias, que esperan para ser plasmadas en lo que será su primer trabajo de estudio.

Después, fue el turno de un grupo que no nació entre compañeros de escuela, ni en un garaje, sino a partir de un programa de radio y TV. La banda de conciertos tuvo como antecedente un ciclo que buscaba difundir el talento de diferentes bandas, de toda la provincia. Si bien los invitados recorrían diferentes ritmos, en 2017 y con el objetivo de festejar los 50 años del rock nacional, un grupo de músicos sanrafaelinos se unió para hacer versiones de grandes clásicos. De la mano de Quico Giménez, locutor y cantante, a la agrupación la completan Leo Romero, Nahuel Cortez, Marcos Herrera y Daniel Urcola.

Los encargados de cerrar la primera noche fueron los integrantes de Rubí & Los Blues Deluxe, cuarteto eléctrico, integrado por Fabricio Rubí, en piano y voz; Marcelo López, en piano y voz; Marcus Denter, en bajo y voz y Emiliano Rodríguez Reta, en batería. Su música está fuertemente influenciada por el blues tradicional, el rock y el jazz, pero con un sonido actual y moderno y supieron brindar el toque justo, para una noche que dejó ganas de volver.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.