La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Senadores del sur de reunieron con el intendente de Godoy Cruz

La finalidad de la reunión fue la de interiorizarse en el trabajo que realiza el municipio en materia medioambiental y seguridad, entre otras actividades que realiza a diario la gestión. 


Los senadores, Lucas Quesada y Adrián Reche fueron recibidos en el despacho del intendente donde dialogaron acerca de diversos temas que hacen a la actividad diaria del municipio, entre los que se destacaron el trabajo que realiza el departamento en generación de energías limpias y seguridad con las distintas acciones encaradas para prevenir y cuidar a los ciudadanos.

"Es un verdadero placer haber sido invitados por el Intendente García Zalazar, y poder conocer diversas actividades que ellos realizan y que serían compatibles y aplicables en San Rafael", comentó luego de la reunión Quesada.

Uno de los puntos en los que se centró el diálogo es en el desarrollo que ha realizado Godoy Cruz en materia de energías sustentables y la aplicación de paneles solares en distintas zonas del departamento y la aplicación en viviendas e industrias. 


El municipio comandado por García Zalazar, con su política energética, se convirtió en el primer departamento de la provincia en generar energía limpia. Esta innovación evita la ampliación de las redes de distribución, produce un beneficio ambiental y favorece el ahorro económico de la comuna. 


Otro Punto que se trató durante el encuentro fue el de seguridad ciudadana, allí se habló sobre la importancia que tienen los preventores en para los departamentos y la aplicación desarrollada por el municipio que sirve a modo de alarma comunitaria, los vecinos pueden informar distintos hechos los cuales son derivados a la central de preventores quienes se desplazan hacia los lugares.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.