La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Semana clave en la causa de los cuadernos: la Cámara resolverá el planteo de nulidad

Los camaristas Bruglia e Irurzun citaron a una audiencia para el próximo jueves por el planteo que presentó Oscar Parrilli, uno de los imputados, por la forma en que la causa quedó en manos del juez Bonadio y el fiscal Stornelli. 


La Cámara Federal resolverá en los próximos días el planteo de nulidad de la llamada "causa de los cuadernos" que presentó el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli por la forma en que quedó en manos del juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.
La defensa de Parrilli presentó días atrás ante la Cámara Federal un pedido de nulidad de la causa por considerar que el expediente se inició en forma irregular, pero el juez Bonadio defendió su posición.

Por esa razón, los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun citaron a una audiencia para el próximo jueves a Roberto Boico y al ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, abogados de Parrilli, y resolverá la cuestión en la última semana de agosto, según indicó el portal Infobae.

La causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante la gestión del kirchnerismo se inició cuando el periodista del diario La Nación Diego Cabot le entregó al fiscal Stornelli la copia de los cuadernos de Oscar Centeno, el ex chofer del ex funcionario Roberto Baratta.

El fiscal aportó esa documentación a la causa por supuestas irregularidades en una compra de Gas Natural Licuado (GNL) que lleva el juez Bonadio, quien entendió que ambos expedientes se relacionan porque son casos vinculados.

Fuente: NA


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.