viernes, 31 de agosto de 2018

Se realizó la Feria de Ciencias 2018 en San Rafael

Con el auspicio de la Municipalidad de San Rafael se desarrolló la instancia departamental de la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deportes 2018, con la presentación de 70 proyectos. Es el doble de lo esperado, lo que representa una importante participación de las escuelas del departamento.


La Feria de Ciencias, organizada y coordinada por la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Planeamiento de la Calidad Educativa y ACyTE Programa de Desarrollo del
Aprendizaje Científico y Tecnológico en la escuela, tiene el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Social y su objetivo es desarrollar proyectos tecnológicos y científicos.



Víctor Troncoso, coordinador de escuelas técnicas secundarias y referente provincial de evaluación de Feria de Ciencias, explicó que esta iniciativa es el punto de encuentro donde los alumnos
concluyen una idea dentro de una fantasía, un logro, un pensamiento guiado por algún docente, en el marco de la generación del conflicto cognitivo. Es una herramienta que les va a permitir brindar soluciones a través de las capacidades que cada niño ya tiene de acuerdo a su nivel.



“Esto es para ir trabajando y, en algún momento, puede ser una pasantía o práctica profesionalizante o concluir en una modalidad que puede sonar como diferente pero que tiene la misma razón pedagógica, que es este conflicto cognitivo”, detalló Troncoso.




Asimismo, agregó que “la Feria de Ciencias es una instancia donde se valora el esfuerzo y el trabajo, no se gana nada, sino que lo que se pretende es perfeccionar las ideas. Los docentes han comprendido este cambio de visión importante, que implica lo fundamental de la reflexión. 


En esta feria estamos gratamente sorprendidos, ya que esperábamos recibir alrededor de 35 trabajos y han sido presentados casi 70 proyectos, por lo cual el nivel de participación ha sido excelente”.