La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se inauguró una importante exposición en el Club Sirio Libanés

En las flamantes instalaciones del club, quedó inaugurada una exposición internacional de obras de casi cincuenta artistas que podrá visitarse hasta la semana que viene.


Este sábado, el Club Sirio Libanés fue escenario de la inauguración de una exposición de obras que se gestó, originalmente, en el Centro Tecnológico de Desarrollo Regional de Los Reyunos en octubre del año pasado. En aquel momento, intervinieron artistas de nuestro país y de Chile, con una duración de tres días y el producido de esas jornadas fue lo que derivó en lo que ocurre ahora en el salón principal de la entidad, en calle 25 de mayo.

Fueron cinco las disciplinas que interactuaron en aquel marco maravilloso que tiene Los Reyunos (con la montaña y el lago a sus pies): pinturas, fotografías de tipo estenopeica, esculturas, obras de literatura y música. “La idea era convivir en estado permanente de interrelación cultural, lo que significa que, a lo mejor, un escritor se inspiraba una poesía viendo un cuadro, o que un artista plástico se inspiraba en una escultura. De hecho, se nota que hay algunos cuadros que tienen la representatividad de una escultura”, explicó Omar Hueda, coordinador de Cultura de la UTN y responsable del lado cultural del Club Sirio Libanés. 


La muestra que se inauguró este sábado, recibirá alumnos de diferentes escuelas durante la semana con visitas guiadas y permanecerá abierta al público hasta el fin de semana que viene. Serán los mismos artistas quienes explicarán sus propias obras, contando qué técnicas usaron y la manera de trabajo.

Hueda destacó el rol de cinco artistas que fueron los coordinadores: por el área de Plástica por Argentina, Teresita Perdigues; área de Plástica, por Chile, Amparito Ramírez Alarcón; coordinando el área de Letras, Miguel Pérez Mateo; en el área de Fotografía, Sergio Pantaley; en el área de Escultura Patricio Pinto; y en Música Adolfo González.

En el acto inaugural, la música estuvo a cargo del coro de la 
Municipalidad de San Rafael.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.