La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael recibirá un importante congreso: el 31 Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos

El Emetur y el Bureau de San Rafael postularon al destino a nivel nacional y resultó elegido entre un total de 7 propuestas. En el mes de noviembre, durante 3 días, en el departamento del sur mendocino se conocerán las nuevas tendencias en materia de congresos y reuniones.


La presidente del Emetur, Gabriela Testa, anunció que el departamento de San Rafael será el anfitrión de una actividad que convocará a profesionales vinculados a la organización de congresos y exposiciones.



Se trata del 31 Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, un acontecimiento considerado de gran trascendencia en nuestro país, debido a que el destino elegido estará en la mira de agencias, organizadores de eventos, aerolíneas aéreas e instituciones del sector.

Se postularon en total 7 destinos para ser sede: Concordia, Santa Fe, San Rafael, Santa Rosa, Necochea, La Plata y Posadas. San Rafael, cuya postulación estuvo a cargo del Ente Mendoza Turismo y el Bureau de San Rafael –con el apoyo de las demás entidades intermedias- fue seleccionado en el análisis integral de la propuesta.

El Ministerio de Turismo de la Nación, el Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) y AOCA (Asociación de Organizadores de Congresos de la Argentina) estuvieron a cargo de la selección de la sede.

El evento tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2018 en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano. Cabe destacar que el Gobierno provincial ha construido y mantiene este espacio de gran nivel, que además alimenta permanentemente con actividades culturales y recreativas para sanrafaelinos y visitantes.

“Es una gran alegría anunciar que el Emetur y el Bureau de San Rafael, a través de su presidente Daniel Rosendorn, postulamos a nivel nacional para ser sede de este evento. San Rafael tendrá el privilegio de ser este año anfitrión de un encuentro cuyo auditorio estará compuesto por líderes de opinión que potenciarán la promoción del destino sureño. Allí los presentes expondrán sobre las nuevas tendencias en materia de congresos y reuniones”, señaló.


Por su parte, Daniel Rosendorn, agregó: “Es un orgullo para San Rafael haber sido elegido entre los 7 destinos postulados para recibir este evento. Tenemos una responsabilidad muy grande al ser sede de este congreso tan importante en el país. El Bureau está agradecido con el Emetur y con Gabriela Testa por las gestiones y el apoyo recibido para poder postularnos”.

Uno de los destinos turísticos más importantes del interior del país

Al pie de la cordillera de los Andes y a 250 km de la Ciudad de Mendoza, San Rafael es una tierra repleta de bellezas naturales. Cuenta con unas 7 mil plazas hoteleras, lo que representa un 20% del alojamiento registrado en la provincia.

Imponentes paisajes como Valle Grande, Cañón del Atuel, El Nihuil, Los Reyunos, entre otros, que brindan diversas alternativas para disfrutar la naturaleza; actividades de aventura como rafting, trekking, mountain bike, kayak, pesca, cabalgatas, enduro, 4 x 4 y rappel; sumados al enoturismo y la gastronomía, a la historia y a la cultura y al turismo de reuniones, hacen de San Rafael uno de los destinos turísticos más importantes del interior del país.

El grueso de la demanda son turistas nacionales, principalmente oriundos de mercados como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y de las vecinas provincias de San Luis, La Pampa y Neuquén. Esto se completa con turismo interno, proveniente fundamentalmente del Gran Mendoza.

Sobre AOCA

Es la asociación que nuclea a los profesionales vinculados a la organización de congresos, ferias, exposiciones y reuniones sociales y empresariales. Es la referente en el rubro y la interlocutora válida en la materia ante las autoridades gubernamentales, promoviendo el desarrollo de la actividad y representando al sector en todas las acciones que encara.

Sus miembros son organizadores de congresos, de ferias y exposiciones, de eventos corporativos y sociales, proveedores, constructores de stands y burós.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.