La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Salud municipal entregó anteojos a alumnos de primer grado

En el marco del programa “Salud en Tu Comunidad”, la Dirección de Salud del municipio entregó anteojos a niños del 1er grado de la escuela “República de Bolivia” de Cuadro Nacional. A estos alumnos - en una evaluación oftalmológica - se les habían detectado anomalías visuales que entorpecían la evolución de su aprendizaje.


La directora de Salud, Paola Calle - en representación del Secretario de Gobierno, Gustavo Perret - agradeció el compromiso de los docentes y la colaboración de la Cruz Roja y del oftalmólogo Jorge Mercado. Este programa municipal incluye, además de las revisiones oculares, controles de peso, talla, control arterial y de la audición.
“Los que trabajamos en la atención primaria sabemos la importancia de la detección precoz de una patología. En esta oportunidad, al determinar deficiencias visuales en algunos chicos, el Intendente Emir Félix y el Doctor Perret, decidieron invertir en la compra de anteojos que hoy están siendo entregados”, destacó Paola Calle.

El objetivo de estos controles, además de atenuar y corregir estas patologías , soluciona problemas de aprendizaje que surgen con la deficiencia visual. "Por ello vamos a seguir con el programa y los siguientes beneficiarios serán alumnos de 2º grado. Sabemos que para el niño que empieza la escuela primaria es fundamental poder leer y escuchar bien”, añadió la profesional.

A su lado, la maestra Simona expresó que “estamos muy felices porque se mejorará la vista de muchos chicos”. Añadió que el rendimiento de los alumnitos baja notablemente con los problemas visuales; "hecho que para nosotros los educadores no es fácil detectarlo, por eso agradecemos la intervención de la Dirección de Salud del municipio”.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.