miércoles, 8 de agosto de 2018

Queremos un país libre de flagelos como el narcotráfico

El uso correspondiente de las Fuerzas Armadas debe efectivizarse para preservar la vida, la libertad y la soberanía de los argentinos.


El Bloque PJ FPV presentó proyectos para repudiar el decreto 683 sobre el uso de las Fuerzas Armadas en defensa del territorio nacional y otro pidiendo su derogación.

Estas propuestas no fueron acompañadas por nuestro bloque porque consideramos, al igual que muchos argentinos, que el cuidado adecuado de las fronteras no solo se vincula a la ocupación del territorio por parte de extranjeros, sino fundamentalmente a velar para mitigar el grave flagelo del narcotráfico, que proliferó en nuestro país en la década anterior ante la completa desarticulación de nuestro sistema de defensa.

El decreto presidencial especifica, y de acuerdo a lo establecido por las Leyes 24.059, 23.554 y 25.520, que las Fuerzas Armadas serán empleadas en forma disuasiva o efectiva ante agresiones de origen externo contra la soberanía, la integridad territorial o la independencia política de la REPÚBLICA ARGENTINA; la vida y la libertad de sus habitantes, o ante cualquier otra forma de agresión externa que sea incompatible con la Carta de las Naciones Unidas.

El bloque PJ FPV se opone por oponerse nada más. Una simple rutina de repudiar sin pensar en combatir, de todas las formas posibles, el narcotráfico, el tráfico comercial, el tráfico de personas. Todo esto atenta contra nuestras vidas y nuestra integridad como República.

No queremos estas situaciones para nuestro país, que se vienen dando desde hace varios años porque no se implementaron políticas adecuadas para evitarlas. Queremos un país libre de estos flagelos.

En un país donde un ex vicepresidente es juzgado y condenado por hechos de corrupción y robo al Estado que el Gobierno nacional quiera defender nuestro territorio no debería generar rechazo ni repudio. Son hechos concretos que toda la sociedad argentina espera desde hace varios años.

Gisela Caballero – Gustavo Correa Gabbi – Daniel Herrera – Cynthia Maggioni – Francisco Mondotte – Martin Serrano

Bloque de Concejales UCR Frente Cambia Mendoza