La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Pedido de informes a la Dirección General de Escuelas de la Provincia

La DGE deberá presentar un informe completo del estado de las escuelas.


Tras la tragedia ocurrida la semana pasada en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, en la que dos trabajadores perdieron su vida a raíz de una explosión ocasionada por una mala conexión de gas natural. El hecho encendió la alarma respecto al estado de los edificios donde se dictan las clases en la provincia.


Ahora el Senado de la provincia aprobó por unanimidad un pedido de informa a la Dirección General de Escuelas -DGE- para que detalle en qué estado se encuentran los establecimientos públicos y privados, bajo su órbita.

Por esta razón, se solicitan también las certificaciones y habilitaciones, con el objetivo de proteger no sólo los derechos de los y las trabajadoras de la Educación, sino también de los estudiantes que transcurren gran parte de su jornada dentro de las instituciones educativas.

En los informes se deberá especificar el estado de las instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas; las condiciones de estructura de sismoresistencia (techos, mampostería, carpintería, etc.); y la situación del plan de infraestructura y contingencias de cada establecimiento, dice el comunicado.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.