La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Para evitar la cárcel limpiaron las pintadas hechas en Valle Grande

Este miércoles, los jóvenes de Bowen que realizaron pintadas en la zona conocida como “Mil hojas” en Valle Grande, fueron a limpiar acompañados por autoridades del Ente Mendoza Turismo (Emetur) y de la Justicia Correccional, a fin de evitar una condena por “daño agravado”.


El vicepresidente del Emetur, Edgar Rodriguez, junto a los chicos de Bowen que hicieron las pintadas en la zona de las Mil Hojas, realizaron la correspondiente limpieza, tal como acordaron en el Juzgado Correccional para que no se los condenara por “daño agravado”.
Cabe decir que el Código Penal, en su artículo 183, establece que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que destruyere, inutilizare, hiciere desaparecer o de cualquier modo dañare una cosa mueble o inmueble o un animal, total o parcialmente ajeno, siempre que el hecho no constituya otro delito más severamente penado”, pero la pena se agrava de tres meses a cuatro años de prisión en el inciso 5to del artículo 184, para aquel que cometa el delito “en archivos, registros, bibliotecas, museos o en puentes, caminos, paseos u otros bienes de uso público; o en tumbas, signos conmemorativos, monumentos, estatuas, cuadros u otros objetos de arte colocados en edificios o lugares públicos”.

Los jóvenes fueron denunciados tras ser rápidamente encontrados a través de las redes sociales, puesto que habían dejado sus datos inscritos con aerosol en el cerro. El apellido de uno de ellos fue de fácil hallazgo ya que no era común. Ellos aceptaron ser los autores y decidieron limpiar antes que pagar la pena “de otra manera”.

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.