La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Omar Félix acordó con Unidad Ciudadana

Ambas ramas del peronismo se encontraron en un congreso realizado en la sede de la UOM. Referentes celebraron lo alcanzado durante la mañana. 


Finalmente el peronismo mendocino consiguió un acercamiento, y esta mañana el PJ de Omar Félix acordó con Unidad Ciudadana repartir los puestos de la Mesa Provincial de manera equitativa.
Fuentes partidarias indicaron que se resolvió que la mesa quede conformada en un 50 por ciento por integrantes del PJ, y en el otro 50 por ciento por representantes de Unidad Ciudadana.

Además se decidió a proceder con las elecciones de autoridades del PJ mendocino antes de fin de año, y ya se manejan los meses de octubre o noviembre como posibles fechas.

El kirchnerismo también consiguió materializar uno de sus reclamos: mantener el sistema d’Hont en el armado de las listas. Es decir, que tras las PASO no quede la lista ganadora completa, si no que en la boleta también haya representantes de las listas que recibieron menos votos.

Uno de los puntos en los que había expectativa y no hubo avances fue en el de los bloques legislativos. Este año el cristinismo se había separado del PJ y formado el bloque “Podemos Vivir Mejor”, y se esperaba que se consiguiera unificarlos, algo que no se dio.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.