La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Más de 900 dirigentes acordaron la agenda política del peronismo para los próximos meses

En Tunuyán, con el Intendente Martín Aveiro como anfitrión, el justicialismo de Mendoza concretó un encuentro, con la participación de más de 900 dirigentes de sus distintos sectores y departamentos de Mendoza, en el que definió la agenda política de los próximos meses. 

Dirigentes del Partido Justicialista de Mendoza.

El acto fue diseñado la semana pasada en un encuentro de diputados, senadores, concejales e intendentes en San Rafael, en el que se decidió que la agenda política y las decisiones a tomar, fueran compartidas abiertamente con la dirigencia. 

Fueron al encuentro de Tunuyán muchas más personas de las que se esperaban, y eso se vio reflejado en la cara de satisfacción de los organizadores del evento.

Además del lavallino Roberto Righi, el sanrafaelino Emir Félix, y de Jorge Omar Giménez de San Martín, participaron los diputados nacionales Omar Félix (con su discurso cerró el acto), Guillermo Carmona y Rubén Miranda, el Senador Provincial Adolfo Bermejo, y dirigentes del movimiento obrero, la rama femenina, jóvenes universitarios y economistas. 

Más de 900 personas se dieron cita en Tunuyán.

Hubo lugar para todos en la capital nacional de la tonada. Al escenario subieron las presidentas de los bloques legislativos Patricia Fadel y Carina Segovia, la joven universitaria Mariana Ábrego, el Secretario General de la Juventud Peronista Federico Aroma y el Secretario adjunto de la CGT Oscar Arancibia, en representación de un movimiento obrero que se presentó unido y movilizado.

El calor peronista, como hacía mucho tiempo no sucedía, enfrentó con éxito a la baja temperatura sabatina del Valle de Uco. Imperó en el encuentro un mensaje de unidad y de consolidación de las bases del peronismo, “pensando en lo que se viene y poniendo en contexto la difícil situación que atraviesa el país y Mendoza en particular”. 

La diputada Carina Segovia hablando a los presentes, en compañía de senadoras y diputadas del PJ.

En cada uno de los discursos, que anticipan el congreso del próximo fin de semana en el Gran Mendoza, primó el sentimiento de unidad y reencuentro “con compañeros que hace mucho no participaban activamente en el peronismo”.

Hubo coincidencia final en avanzar hacia un justicialismo organizado, unificado y con herramientas que ayuden a paliar la crisis que, cada día más, perjudica a las familias mendocinas. 


Mariana Ábrego (Juventud Universitaria) y Federico Aroma (Juventud Peronista).

Documento consensuado

Al finalizar el encuentro, se hizo público un documento de consenso enmarcado en “la necesidad de construir una propuesta de futuro positivo para Mendoza, donde el peronismo recupere una centralidad en la construcción de un frente electoral amplio, que defienda el interés de los mendocinos".


Se dejó constancia que “en el cónclave se trataron las reformas partidarias necesarias, para dirimir democráticamente las propuestas que se pueden presentar en el marco de la interna partidaria”.

Otro de los puntos acordados es “la estrategia legislativa provincial, que debe ser claramente diferenciada del modelo neoliberal que impulsan Macri y Cornejo, con un profundo espíritu propositivo”.

Se ratificó un “profundo sentido movimientista y la necesidad de construir una opción que convoque a otros partidos políticos, trabajadores organizados, movimientos sociales y entidades de la sociedad civil, a conformar un frente electoral programático”.

Finalmente el escrito señala que “los mendocinos y sus problemas no necesitan candidaturas personalistas, sino proyectos que faciliten la realización de sus sueños”.

Las voces de la unidad


Martín Aveiro (Intendente de Tunuyán): “Vamos a trabajar en una alternativa y un proyecto que incluya a los más necesitados y vulnerables, que la están pasando muy mal. Para eso va ser el congreso y hoy casi 1.000 dirigentes asumieron ese compromiso”.

Omar Félix (Diputado Nacional - Presidente del PJ): “Los problemas que tenemos los mendocinos, nos exigen una mayor responsabilidad para poner de pie al peronismo y ser una sólida alternativa para el 2019”.

“Para volver a ser gobierno es necesaria la unidad, trabajando en cada barrio, en cada entidad, en el trabajo, poniendo en alto la mística del peronismo”.

Jorge Omar Giménez (Intendente de San Martín): “El oficialismo provincial pretende que el congreso del PJ termine mal y eso no va suceder; gracias a este encuentro llegamos unidos para el próximo sábado, con una agenda que nos permitirá seguir trabajando a futuro”.

Adolfo Bermejo (Senador Provincial): “Hay que recuperar el orgullo que siempre sentimos los peronistas: seguir trabajando en los barrios y en los distritos más alejados. Tenemos que estar unidos en el PJ de Mendoza para volver a enamorar a los mendocinos con mejores propuestas”.

Rubén Miranda (Diputado Nacional):"Este encuentro provincial del peronismo mendocino de Tunuyán, nos da el empuje para trabajar juntos desde la unidad y para el pueblo; es muy importante la presencia de referentes políticos, sociales y sindicales de toda Mendoza".

Guillermo Carmona (Diputado Nacional): “Con el encuentro de Tunuyán comienza una nueva etapa para el justicialismo de Mendoza, en la que la síntesis entre peronismo y kirchnerismo nos permitirá ofrecer una alternativa superadora y contundente al pueblo de Mendoza"
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.