La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Los intereses del pago mínimo de las tarjetas de crédito podría ser de hasta un 120%

Por el aumento de la tasa de referencia que dispuso el Banco Central, podría incrementarse en gran medida. deudas inviables, en algunos casos.


El Costo Financiero Total (CFT) de las compras con tarjetas de crédito en cuotas podría aumentar un 120% debido a la suba de la tasa de referencia dispuesta por el Banco Central esta semana.


Cabe destacar, que hoy el pago mínimo de una tarjeta de crédito es mucho más costoso que un préstamo personal. Cada vez más usuarios de tarjetas de crédito optan por hacer el pago mínimo, que representa apenas el 5% del saldo.El resto de la suma está compuesta por intereses, comisiones y otros gastos no financiables.

Por eso, los usuarios terminan pagando más por los intereses, las comisiones, los costos administrativos y otros ítems que por la deuda en sí, por lo que ese monto no baja.
Las pizarras del mercado minorista en la city porteña se ubicaban en los 37,50 pesos para la compra y 39,50 pesos para la venta. Un nivel apenas por debajo de los 39,78 pesos vendedor del cierre previo.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.