La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Las mujeres policías celebran hoy su primer aniversario

Es en honor a la oficial ayudante Érica Bercich López, primera uniformada caída en acto de servicio.


Hoy, las mujeres policías de Mendoza celebran su primer aniversario, en honor a la oficial ayudante Érica Beatriz Bercich López. Fue la primera mujer policía del país caída en acto de servicio y la fecha elegida es en conmemoración al día del nacimiento de la uniformada fallecida.

La iniciativa se concreto por iniciativa de la senadora radical Daniela García y el miércoles tuvo aprobación definitiva de la Cámara Diputados, por lo que se convirtió en ley.

Este día representa un importante acontecimiento en la fuerza policial de Mendoza, que reconoce a las mujeres que velan por el bien público de nuestra comunidad.

Érica Beatriz Bercich fue la primera uniformada mujer en morir en acto de servicio. Ingresó a la Policía como agente del cuerpo auxiliar y cumplió funciones en la Dirección Judicial y en la sección de Dactiloscopia.

Luego se inscribió en la Escuela de Policía de General San Martín, donde fue designada escolta de Bandera. En 1997, obtuvo el titulo de Oficial Subayudante del cuerpo de comando y fue destinada a la Compañía Motorizada.

Dos años más tarde, el 24 de marzo de 1999, Érica falleció mientras se desempeñaba como encargada de turno en el Servicio de la Compañía Motorizada.

Fue a las 2.15, de ese día, cuando se dirigía a auxiliar a sus compañeros que se encontraban en la Estación Ferroviaria de Rodeo de la Cruz de Guaymallén y el auto en el que viajaba chocó contra un árbol.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.