La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La DGE asegura la prestación del servicio educativo

Por medio de una resolución y un memorandum, el gobierno escolar instruye a las autoridades de las escuelas sobre la manera de actuar ante una toma de un edificio escolar con el fin de garantizar el derecho a la educación.


La Dirección General de Escuelas informa que, con el fin de garantizar el derecho a la educación y el dictado normal de clases, se emitió la resolución Nº 2097 donde se establece la prohibición de toda ocupación, actividad o uso de los establecimientos educativos que pudieran alterar o impedir o suspender el normal desarrollo del servicio público educativo.

Esta resolución se implementa para todas las escuelas de todos los niveles y modalidades de Mendoza, tanto de gestión estatal como privada.

Además, por medio de un memorándum producido por el director General de Escuelas, se deja un instructivo para que todos los responsables de los institutos de educación de nivel Superior sepan cómo proceder en caso de la toma de un edificio o la interrupción del normal dictado de clases.

Estas acciones tienen como fin respetar y garantizar que todos los alumnos reciban el servicio educativo que los docentes puedan dictar con total normalidad sus clases, tiempos y contenidos.

Memorandum

Resolución Nº 2097


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.