miércoles, 29 de agosto de 2018

Ingreso a Secundaria: comenzarán las inscripciones para el ciclo lectivo 2019

El gobierno escolar comunica fechas y requisitos para todos los estudiantes de la provincia que comenzarán a cursar el nivel secundario orientado y escuelas técnicas.


La Dirección General de Escuelas comunica que, a partir del mes de septiembre del 2018, comienzan las cuatro instancias de inscripción para acceder a primer año de nivel secundario para el ciclo lectivo 2019.


Por lo tanto los adultos responsables podrán pedir información en las escuelas primarias donde los alumnos estén terminado 7º grado. Además podrán conocer la feria educativa secundaria a través del portal (www.mendoza.edu.ar) o desde GEM-PAD para quienes cuenten con este recurso.

En un trabajo de articulación entre el nivel primario y secundario, el gobierno escolar garantizará bancos para todos los estudiantes que estén en condiciones de continuar su trayectoria escolar y pasar al nivel secundaria, considerada una instancia muy importante que necesita del apoyo y compromiso de las familias en el acompañamiento de los alumnos.

Cronograma de instancias y fechas de inscripción

Primera instancia: inscripción directa

  • Días 10, 12 y 13 de septiembre: inscripción en escuela secundaria de hermanos de alumnos que ya están cursando el nivel secundario.
  • Días 17 y 18 de septiembre: inscripción en escuela secundaria de abanderados y escoltas titulares.
  • Días 19 y 20 de septiembre: inscripción en escuela secundaria de alumnos que asistan a escuelas que constituyan única oferta, que compartan edificio con la escuela secundaria o estén en predios contiguos. Estudiantes con apoyo de la modalidad de educación especial y cercanía del alumno a la escuela que registren domicilio hasta 1 kilómetro de la escuela secundaria.

Segunda instancia: inscripción de alumnos con bancos asignados

Selección de opciones (entre 3 y 5 escuelas) a través de la feria virtual educativa, GEM-PAD o por medio de los listados que deberán exhibir las escuelas primarias.
Días 6 al 9 de noviembre se realizará la inscripción y la escuela secundaria otorgará a los padres o responsables la constancia de inscripción.

Tercera instancia: inscripción de aquellos alumnos que no hayan accedido a un banco en las instancias anteriores

Días 7, 10 y 11 de diciembre se realizará la inscripción. Hay que tener en cuenta que el 16 de noviembre se realizará la publicación de las escuelas que aún cuenten con vacantes.

Cuarta instancia: reubicación de alumnos

Días 18, 19 y 20 de diciembre los padres o responsables de los alumnos que quedaron sin banco deberán concurrir a la sede de supervisión de nivel secundario más cercana a su domicilio.

Todos los trámites deberán realizarse con original y copia del DNI del alumno. Las fechas definidas son para escuelas estatales y de gestión privada.

A continuación se adjuntan las circulares con la información completa:

Circular 027-DES 014-DETYT secundaria

CIRCULAR INGRESO A PRIMER AÑO 2019