La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Homenajearon a San Martín en un nuevo aniversario de su fallecimiento

En el 168° aniversario de la muerte del Padre de la Patria, se llevó a cabo el acto oficial en la plaza que lleva su nombre. En él, además, se les tomó la promesa de lealtad a la Bandera Provincial a alumnos de 4to grado de varias escuelas de San Rafael.


El 17 de agosto de 1950, dejaba de latir para siempre el corazón de Don José de San Martín. En conmemoración, este viernes se llevó a cabo el acto oficial. Pero dado que nuestro máximo prócer murió a las 15, también se decidió realizar el acto a esa hora. El mismo, contó con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo del Municipio, autoridades escolares, de diferentes instituciones y de distintas fuerzas de seguridad.
Se colocaron la Bandera Nacional y la Bandera Provincial a media asta, y junto al monumento al General San Martín se ubicó una ofrenda floral. El padre Francisco Alarcón fue el encargado de realizar la oración correspondiente.


Más tarde, los alumnos de 4to grado de varias escuelas locales realizaron orgullosos y con mucha fuerza la promesa a la Bandera de la Provincia de Mendoza, la Bandera del Ejército de Los Andes.



En cuanto a los discursos, habló la virreina departamental de la Vendimia, quien además pertenece a la Asociación Sanmartiniana y también el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, en representación del intendente Emir Félix. Ambos destacaron los valores cívicos y morales del General San Martín y de la importancia que tiene su figura para la historia de nuestro país.


Cabe decir que todo el acto contó con el invaluable acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de Mendoza, dirigida por el oficial inspector José Luis Espejo.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.