La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Ganó Del Potro y avanzó a los octavos del Masters de Cincinnati

Tras varias horas de demora por lluvia, el argentino se presentó en el cemento del certamen norteamericano ante el asiático, al que superó por 6-2 y 6-3. En la siguiente ronda enfrentará al australiano Kyrgios.


Juan Martín Del Potro estrenó el número 3 del mundo en el Masters de Cincinnati con triunfo 6-2 y 6-3 ante el coreano Hyeon Chung (25°), luego de que ayer su debut se viera postergado por lluvias. Ahora, jugará en octavos de final frente a Nick Kyrgios, vencedor de Borna Coric por 7-6 (1), 0-6 y 6-3.
El clima también condicionó el partido en la jornada de hoy: los contendientes salieron a la cancha y, apenas minutos después, tuvieron que volver a cubierto ante un nuevo aguacero. Finalmente, el partido logró comenzar, con un Del Potro bien plantado, que terminó imponiéndose 6-2 en el primer set, en el que ganó el 77% de los puntos con el primer saque.
En la segunda manga el panorama no fue auspicioso para Delpo: comenzó errático, perdió el saque y el coreano se puso 2-0 arriba. Sin embargo, logró recuperarse, ganó cuatro games consecutivos y se adelantó 4-2, para luego cerrar con su saque el partido con triunfo 6-3.
El de hoy fue el primer enfrentamiento entre ambos jugadores en el circuito profesional.
Las mejor performance de La Torre de Tandil en Ohio fue en las ediciones de los torneos 2012 y 2013 tras llegar en ambos a semifinales. Sus verdugos en esas instancias fueron el norteamericano John Isner y el serbio Novak Djokovic, respectivamente.

El argentino cuenta con un título Masters 1000 en su carrera, el que ganó este año en Indian Wells al vencer en la final nada menos que al suizo Roger Federer.

El coreano, en tanto, venía de debutar con éxito en Cincinnati al derrotar al norteamericano Jack Sock por 2-6; 6-1 y 6-2.

Fuente: Infobae


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.