La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Francisco Mondotte preocupado por los sanrafaelinos

El concejal del Frente Cambia Mendoza presentó dos importantes proyectos que serán tratados en los próximos días: uno vinculado a una ordenanza ya aprobada, y otro a la crisis hídrica que vive el sur de Mendoza.


Primeramente, el concejal Mondotte pidió a través de un proyecto de decreto, que se dé cumplimiento a la ordenanza número 7.736 (aprobada el 22 de octubre del año 2012), que establece que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, debe “realizar el cordón de acera en el sector noreste de la intersección de calle Almafuerte y avenida 9 de Julio, según el detalle del croquis adjunto, propuesto por la Delegación Sur de la Dirección de Vías y Medios de Transporte; efectuando también la ampliación de la plazoleta existente”.
En cuanto a los fundamentos de ese proyecto, el edil señala que “la calle Almafuerte de la Ciudad cabecera de nuestro departamento, representa en el final de su recorrido, al llegar a la intersección con la Avenida Nueve de Julio, una de las confluencias urbanas potencialmente más peligrosas para el tránsito de vehículos de diverso porte y peatones”.

Por otra parte, presentó un proyecto de ordenanza que será tratado ahora por sus pares, para que exista una circulación periódica de agua en las acequias del Barrio Valle Grande de San Rafael. Al respecto, Mondotte explicó que hay un “evidente estado de abandono”, situación que se constata observando la cantidad de ejemplares arbóreos secos por, entre otras causas, la falta de circulación de agua en la zona. “Los vecinos del Barrio Valle Grande, han advertido la problemática y solicitan el paso de agua por las acequias”, manifestó en los fundamentos.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.