La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

En San Rafael también pidieron el desafuero de Cristina Fernández

Como ocurrió -principalmente- en Capital Federal, pero también en otras ciudades del país, en San Rafael hubo una manifestación en la plaza San Martín para pedir el desafuero de la senadora Cristina Fernández y la ley de Extinción de Dominio.


Horas antes de la sesión en el Senado de la Nación, una multitud se moviliza este martes al Congreso para pedir que la Cámara alta apruebe los allanamientos a las propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa de los cuadernos, y se avance con su desafuero. Además, pidieron también la aprobación de la ley de Extinción de Dominio, que permitiría recuperar bienes de la corrupción.


Mientras tanto, en otras ciudades del país se desarrollaron marchas en apoyo a aquella para mostrar empatía con la misma causa. En San Rafael, un grupo de manifestantes se reunió en la plaza San Martín pasadas las 19 frente al municipio con algunas banderas argentinas para hacer oír el mismo reclamo. “Pedimos justicia, que quienes hayan cometido desfalcos o se hayan robado el capital del pueblo, lo devuelvan. La gente se ha autoconvocado (debería haber sido más, es cierto)”, dijo la señora Susana Román, una de las manifestantes, quien aclaró que allí había “gente común”, vecinos simplemente piden un país “más transparente”.


“Pedimos que, si Cristina Fernández tiene que ir presa, que vaya presa como cualquiera de nosotros, que al menos exista esa posibilidad, y para que haya esa posibilidad, no debe tener fueros. De mantenerle los fueros, el resto de los legisladores, son cómplices de los delitos de los que se la acusa”, señaló Gonzalo Giménez, otro de los presentes.
Hugo Brown se refirió a la ley de Extinción de Dominio. “Es importante que salga cuanto antes, más en una época en la que aparentemente el Poder Judicial parece haberse puesto a trabajar de verdad. Sería muy bueno que, además de que los delincuentes estos vayan presos, devuelvan el dinero que le falta al pueblo”, destacó.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.