La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Emir Félix: “A pesar de la crisis nacional y los tarifazos, nosotros no detenemos la obra pública”

“En estos momentos que en el país se está frenando la obra pública y caen los índices de la construcción y el empleo, nosotros continuamos trabajando. Obvio que tenemos problemas ya que, por ejemplo, aumentó el precio del asfalto (48 por ciento), el cemento (más de 200 pesos la bolsa) y los combustibles (cerca del 40 por ciento), pero para este municipio es fundamental y prioritario seguir atendiendo la demanda social de las familias y las necesidades de obras que tienen los vecinos”. 


La frase corresponde al Intendente de San Rafael, Emir Félix, quien señaló que “estamos atravesando una situación social muy grave, que afecta principalmente a los sectores más desprotegidos y a la clase media, con pérdida del poder adquisitivo, rebajas en las asignaciones familiares, aumentos de todo tipo, tarifazos y despidos”.
Félix cree que si el gobernador Alfredo Cornejo deja de apoyar las medidas de ajuste del Presidente Mauricio Macri, este deberá dar marcha atrás con algunas decisiones, como por ejemplo los aumentos en las tarifas de gas y luz, la baja en las retenciones a la soja y la reciente disminución de las asignaciones familiares “que afectan a cientos de miles de trabajadores”.

“Argentina y Mendoza viven una difícil situación económica, con muchas empresas despidiendo empleados, servicios que no paran de aumentar e inflación por las nubes, por suerte nosotros podemos mantener el plan de obras que avanza firme en la Ciudad y los distritos”, aseguró el jefe comunal de San Rafael. 

Tarifas y alquileres

Emir Félix está muy preocupado con los importes de las boletas de luz y gas que los vecinos ya no pueden pagar. “Lo peor es que en los próximos vencimientos las facturas vendrán más caras (abarcará el período de pleno invierno), y ya el Gobierno Nacional nos ha informado sobre nuevos incrementos que rondan el 30 por ciento”.

“En el Congreso de la Nación se presentó una Ley para que no se apliquen los aumentos desconsiderados en las tarifas, pero fue rechazado por el oficialismo”, añadió. El Intendente señaló que él y su equipo de colaboradores reciben todos los días a vecinos que no pueden pagar más sus servicios: “A los pedidos de empleo y viviendas, se suma ahora que las empresas no le corten ni la luz ni el gas”, indicó.

También tuvo un párrafo especial para los sanrafaelinos que deben alquilar para vivir con sus familias. “A ellos, literalmente, se les hace imposible afrontar este gasto”. Dijo finalmente que “nadie pide que le regalen nada, pero se tiene que considerar el salario de los vecinos y a partir de ahí fijar el costo de lo que hay que pagar”.

Recorrida por el asfalto de la avenida El Libertador

El Intendente Emir Félix recorrió la obra de pavimento de la avenida El Libertador, que, en su primera etapa cubrió el tramo que va de Uruguay a Irene Curie y ahora avanza hacia la escuela Pessano. Si bien el clima mucho no ha colaborado, se aprovechan todas las ventanas de “calorcito” para la colocación de la carpeta asfáltica. 


"Cuando los tiempos se extienden más de lo programado, muchos vecinos se quejan y tienen todo el derecho a hacerlo. Sólo nos resta pedirles un poco más de paciencia porque - como ya es evidente - estamos asfaltando en muchos lugares a la vez y las calles están quedando muy bien”, dijo Félix.

Según su parecer, “no hay que frenar nunca la obra pública, hay que avanzar aunque sea poco a poco, pero jamás detenerla”.

Recordamos que el asfalto en San Rafael, además de mejorar la calidad de vida de los frentistas (deja de haber polvo en suspensión y tierra y barro en las calles), optimiza la transitabilidad de peatones y automovilistas y revaloriza las propiedades.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.