La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El plan de forestación sumó más de 100 nuevos ejemplares en el barrio San Rafael

El municipio de San Rafael lanzó un inédito plan de forestación. La idea - en una primera etapa - es plantar 6 mil nuevos ejemplares en barrios y distritos, llegando a plazas, parques, paseos y bulevares de todo el departamento sureño.


El director de Espacios Verdes Juan Gasman, expresó que "en Monte Comán plantamos 80 nuevos árboles y en el barrio San Rafael otros 100".
Un dato importante es que la comuna incorporó a su plantel una nueva máquina destoconadora que acelera muchísimo la tarea. Antes los viejos tocones de los árboles eran retirados a pico, pala y hacha, demorando el trabajo. Ahora, con esta máquina, se perfora el tocón llegando hasta la tierra, permitiendo plantar el nuevo ejemplar sin retirarlo.


Para conocimiento de los vecinos, cada nuevo árbol es señalizado con un capuchón verde, para que sea fácilmente identificable y así monitorear su desarrollo.

Desde el municipio se pide la colaboración de frentistas y comerciantes en el cuidado de los arbolitos, alentándolos a que los rieguen al menos 3 veces a la semana "para que puedan crecer sanos y fuertes".


“En promedio veníamos colocando 1.500 árboles al año, pero con este nuevo sistema aumentaremos muchísimo esa cantidad, llegando así a cada uno de los puntos de San Rafael”, señaló Gasman.

Es importante destacar que, junto a la Dirección de Recursos Naturales de Mendoza, se efectúa un exhaustivo análisis de los ejemplares existentes, para determinar cuándo es necesario el recambio y cuando hacen falta nuevas plantas.

Tras la forestación en Monte Comán y el barrio San Rafael, el plan del municipio avanzará en los barrios Echevarrieta de Cuadro Benegas y Sat de Ciudad.

Está previsto también llegar a los grandes pulmones verdes, empezando por el Parque Mariano Moreno, donde ya se prepara el terreno para una plantación gigante.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.