La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Distritos - 1 x 1 las obras que hace el municipio de San Rafael

A pesar de la crisis económica que azota al país y a Mendoza, las obras encaradas por el Intendente Emir Félix siguen firmes en los distritos.


Punta del Agua:
Está todo listo para inaugurar el Salón de Usos Múltiples, y se renueva la plaza principal con 3 torres lumínicas, nuevas veredas y 25 luminarias en el distrito.

El Sosneado: Se trabaja en un gran proyecto en el playón deportivo, que se convertirá en un polideportivo cerrado para los vecinos.

El Nihuil: Avanza la 2ª etapa de la construcción del nuevo paseo costanero, se renuevan redes de cloacas, de agua potable y se colocaron 10 luminarias.

Villa Atuel: Aquí se construye el polideportivo más espectacular que tendrá el interior de Mendoza. Por estos días se trabaja en el pórtico de ingreso y en la urbanización del predio. Otra obra es la nueva posta sanitaria de La Izuelina.

Real del Padre: Se efectuaron mejoras en el Polideportivo y se instalaron nuevos juegos en el Parque de los Niños. Dieron sus primeros pasos el Paseo Saludable y el Parque de las Banderas, se mejora la planta de agua potable del paraje Palermo Chico y ya funcionan 10 nuevas luminarias.

Jaime Prats: Luego de la construcción de redes de agua, se renovaron las bombas presurizadoras de la planta potabilizadora y se instalaron 5 equipos lumínicos.

Monte Comán: Se inauguró el bulevar de la calle Belgrano con 10 nuevas farolas y se instaló el riego por aspersión en el bulevar de la avenida Mendoza. El objetivo de Emir Félix es ahora la nueva cancha profesional de hockey de césped sintético y seguir iluminando el distrito.


La Llave: Se extienden cañerías de agua potable, y - en estos momentos junto a la comunidad - se hace una nueva pista de atletismo. En La Llave el área de electrotecnia hace relevamientos para la colocación de artefactos lumínicos.

Cuadro Nacional:
En este distrito se están asfaltando muchas calles, entre ellas Belgrano, San Martín, Uriburu y Ortega. Al lado del club se prepara todo para construir la nueva cancha profesional de hockey de césped sintético. Está prevista además la colocación de una nueva bomba que mejorará el servicio de agua potable del paraje La Nora, y - a pocos kilómetros de allí - está a punto de inaugurarse el Salón de Usos Múltiples de Colonia Elena.


El Cerrito: Cada vez hay más redes de agua potable y se está por llegar al 100 por ciento de cobertura. Además de la instalación de 25 luminarias en zonas oscuras, está por inaugurarse una nueva planta potabilizadora. El municipio colabora en la ampliación del edificio del Centro de Jubilados.

Cañada Seca: Junto a la cooperativa de agua potable se renovaron e instalaron nuevas cañerías en el casco urbano de Salto de las Rosas, en Los Claveles y Línea Ancha. Se hizo también un importante recambio de luminarias en El Tropezón y se renovó el sistema de riego por aspersión en la plaza Manuel Belgrano de Salto de las Rosas. En los últimos días se instalaron 15 luminarias en los distintos parajes.

Las Paredes: Se urbaniza la Costa de El Toledano y se construye una nueva red de agua de 1,5 kilómetros para las familias de El Usillal. Gracias a estos trabajos el 90 por ciento de las viviendas del distrito tendrá agua potable. Se instalaron luminarias en zonas oscuras de la calle Las Vírgenes.

Rama Caída:
Se inauguró el nuevo salón de Usos Múltiples de Pobre Diablo y ya está proyectada la renovación de la plaza Yuma Félix. El área de electrotecnia municipal iluminó, con 15 equipos completos, áreas sin luz del distrito.

Las Malvinas: El distrito avanza en materia de agua potable con el recambio completo del sistema de cañerías de la planta potabilizadora. Así se brindará un servicio de mejor calidad a los vecinos. Se harán relevamientos para que el distrito esté más iluminado.

Villa 25 de Mayo:
Vecinos y turistas disfrutan de la nueva plaza Centenario y de 10 cuadras de nuevo asfalto. Se instalaron nuevas luminarias en la zona.

Cuadro Benegas: El municipio y la junta vecinal instalaron más de 1.400 metros de cañerías que mejoran el suministro de agua a la planta potabilizadora del distrito. Se renueva también la plaza del barrio Echevarrieta y se colocaron 10 nuevas luminarias.



Goudge: Se efectúa un operativo de reparación de luminarias, al tiempo que se conectan nuevas cañerías de agua en el barrio Norte, dejando al distrito con una cobertura de agua potable que ronda el 90 por ciento. Electrotecnia municipal informó sobre la colocación de 5 potentes luces en calles oscuras.

Fuente: Prensa Municipalidad


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.