La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Día del nutricionista: Disertación a cargo del Doctor Guillermo Fernández

El sábado 11, día del Nutricionista, organizada por ANSUR – Asociación de Nutricionistas del Sur -, se llevó a cabo una disertación sobre “Abordaje libre de FODMAP´S (abreviatura compuesto por las palabras Fermentable Oligosacáridos Disacáridos Monosacáridos y Polioles)”, la que estuvo a cargo del Dr. Guillermo Fernández, médico gastroenterólogo. 


“Cuando hablamos de esta dieta es realmente una herramienta terapéutica que se aplica en patologías intestinales que no responden a tratamientos convencionales; y que consiste en eliminar esos componentes de la alimentación en un periodo determinado, que debe estar supervisada por un profesional en nutrición.”


Asistieron más de 60 personas entre profesionales de la nutrición, estudiantes y allegados a esta patología; quienes realizaron una colaboración con enlatados para ANIM-CONIN. 



La Asociación de Nutricionistas del Sur Mendocino tiene como misión, brindar a la población conocimientos acerca de la alimentación saludable, con profesionales de la nutrición de Malargüe, General Alvear y San Rafael. 




“Nuestra Asociación tiene un fuerte compromiso con la promoción de la salud, a través de la actualización y capacitación de los profesionales nutricionistas, de la difusión de una correcta información nutricional y de la realización y ejecución de programas para obesidad, desnutrición y de educación alimentaria a la comunidad.”




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.