La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Destinarán 4 millones de pesos para remodelar el teatro Iselín

Según anunciaron el senador provincial Lucas Quesada y el concejal Daniel Herrera, el Gobierno de Mendoza dispondrá 4 millones de pesos para realizar diversas reparaciones en el teatro con el que cuenta la escuela Iselín, una de las más antiguas y prestigiosas del departamento.


El senador Quesada y el concejal Herrera se reunieron con la directora del establecimiento, María Inés Rodríguez, a quien le hicieron saber de la llegada del dinero con el que se pondrán en marcha las obras para que la escuela trabaje nuevamente con un teatro ícono en el sur de Mendoza.
El senador Quesada señaló que la licitación para la realización de la obra se hará en dos semanas. “Es importante que el proyecto que enviaron los chicos, padres y docentes de la escuela haya sido escuchado”, dijo y agregó que se sienten muy felices, ya que paralelamente al proyecto de remodelación del teatro, los alumnos de 7mo año ganaron un premio a nivel provincial. Se trata de un viaje a la Capital. “Nos sentimos muy felices de estar en este viaje y que se lo hayan ganado. Queda demostrado el compromiso que tienen los docentes y padres con los alumnos”, manifestó.

La directora contó que recibieron la visita de Turismo y Patrimonio de la Nación, quienes les brindaron la posibilidad de elaborar este proyecto de reconstrucción del teatro. “Nuestros alumnos tomaron como patrimonio de su infancia, el recuerdo del teatro de la escuela Iselín”, expresó. Señaló que es muy importante recuperar ese espacio donde se han vivido momentos específicos y muy lindos y que los papás (muchos ex alumnos de la escuela), colaboren con los chicos para poder recuperarlo.

El concejal Daniel Herrera por su parte, indicó estar muy contento ya que se han conjugado un montón de factores para que esto ocurra. Recordó que el 27 de noviembre de 2017, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante local para la remodelación del teatro. “Va a ayudar al circuito cultural que tiene San Rafael, incorporando un teatro muy valioso y muy caro a los sentimiento de los sanrafaelinos”, aseguró.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.