La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Del Potro ganó su primer partido en el US Open

En su debut en el torneo que conquistó en 2009, el tandilense le ganó 6-0, 6-3 y 6-4 al estadounidense Young y enfrentará en la siguiente ronda al local Denis Kudla. Además, jugaron los argentinos Andreozzi, Berlocq y Pella. 


Juan Martín del Potro debutó con el pie derechoen su torneo preferido. Por la primera ronda de la edición 2018 del US Open, el tandilense barrió el estadounidense Donald Young (242°), jugador surgido de la clasificación, por 6-0, 6-3 y 6-4 en una hora y 43 minutos. El encuentro se disputó en el último turno de la cancha Louis Armstrong.
En la segunda ronda, "La Torre" deberá enfrentar al local de origen ucraniano Denis Kudla, quien viene de eliminar al italiano Matteo Berrettini también en tres sets.

El número tres del ranking ATP llega a Flushing Meadows con la ilusión de repetir la hazaña conseguida en el 2009, cuando se coronó campeón del único Grand Slam de su carrera. Para eso, tendrá que dejar atrás las molestias en la muñeca izquierda que lo aquejaron en las últimas semanas y deberá reencontrarse con su mejor tenis. 


Este fue el primer cruce en el circuito profesional entre Del Potro y Young ya que nunca se han enfrentado previamente en torneos ATP.

"Es impresionante lo que me hacen sentir, es muy lindo el clima acá más llá del partido, se disfruta mucho", fueron las primeras palabras del tandilense. "Los partidos son tan largos, que podes arrancar bien pero por más que uno no quiera se te complican", continuó "Delpo" en diálogo con ESPN.

En relación a las lesión y las molestias en sus muñecas, Juan Martín agregó: "Trato de no pensar, sé en las condiciones que estoy y cuál es mi punto débil. Trabajo para contrarrestar ese defecto".

Para terminar, dejó entrever que después de este torneo se vendrá un parate importante para recuperar energías. "No sé hasta cuando, pero haré mi ultimo esfuerzo acá. Voy de menos a más, ojalá que el próximo partido me pueda sentir mejor todavía. Saqué bien, pero puedo hacerlo mejor. Se viene un rival (Denis Kudla) que tiene un gran revés, muy sólido, y ojalá pueda hacer un gran partido", cerró el ganador en 2009 antes de caer en desgracia debido a sus lesiones en las muñecas.

La jornada comenzó con malas noticias para los argentinos ya que Guido Andreozzi (118°) perdió en el primer turno ante el local Jack Sock (18°) por 6-0, 7-6 y 6-2. El estadounidense llevaba tres meses sin ganar en el circuito.

Guido Pella (65°), en tanto, fue el protagonista de la primera alegría "Albiceleste". El bahiense tuvo una sólida actuación y se impuso ante el noruego Casper Ruud (143°) por 6-4, 6-4 y 6-1. En la próxima ronda enfrentará al ganador del duelo entre el italiano Paolo Lorenzi y el británico Kyle Edmund.

En tanto que Carlos Berlocq (160°), que atravesó la clasificación, cayó con el canadiense Milos Raonic (25°) por 7-6, 6-4 y 6-3.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.