La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Compra venta de uvas: las rondas de consultas se trasladaron al sur provincial

La comisión de Economía, que preside Gustavo Majstruk (PJ), se trasladó al sur provincial para continuar con la ronda de consultas en torno al proyecto de Ricardo Mansur (UCR), relacionado con la registración de los contratos de compra venta de uvas. 


En primer lugar, la comitiva mantuvo una reunión en el Concejo Deliberante de General Alvear, que contó con la presencia del intendente municipal, Walter Marcolini, para luego hacer lo propio con representantes de la Sociedad Rural de San Rafael y con la Cámara de Comercio de esa comuna sureña.
Según explicó el titular de la comisión, “nos reunimos con la comisión de Economía en el Concejo Deliberante de General Alvear junto a productores e industriales, para recibir las inquietudes y los aportes con respecto a este proyecto de Ley iniciado por el diputado Ricardo Mansur pero luego con modificaciones presentadas por el Poder Ejecutivo y algunas entidades del agro”.

“Lógicamente el hecho de que la comisión se hiciera presente tanto en General Alvear, por la mañana, y luego en la Sociedad Rural y en la Cámara de Comercio en San Rafael, por la tarde, hizo que los productores dieran su parecer sobre estos proyectos pero también manifestaron muchas de las problemáticas del agro provincial”, dijo Majstruk. 


“Con lo cual, agregó el diputado, nos parece muy productivo desde la comisión que justamente debate y estudia todos estos temas, ya que es una manera de acercarnos a la ciudadanía, a los productores, y de algún modo escuchar en el lugar lo que está ocurriendo en las diferentes zonas” de la provincia.
El legislador adelantó que esta agenda continúa la semana que viene en el seno de la comisión, donde se analizará el pedido de otras organizaciones. “Hemos recibido el pedido de otras entidades que seguramente luego debatiremos en la comisión, para realizar un nuevo cronograma de posibles visitas a otros sectores de la provincia que nos están pidiendo que nos acerquemos al lugar para escuchar cuáles son los reclamos, por un lado, pero por otro para hacer aportes a este proyecto”, subrayó.

Por su parte, Mansur subrayó que “el aporte de los diversos sectores involucrados es fundamental para consensuar el proyecto de mi autoría sobre Registro de Contratos de Compra Venta de Uvas y Productos Agrícolas”.

“La convocatoria tanto en General Alvear como en San Rafael fue muy buena. Seguimos trabajando en el proyecto porque consideramos que todas las opiniones que estamos recibiendo son valiosas”, manifestó.

“Mi idea es lograr la aprobación de esta iniciativa lo antes posible”, acotó.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.