La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Caso Fortunato: La sentencia se leerá el lunes

Tras escuchar el jueves los alegatos del Ministerio Público y los del abogado querellante, y este viernes en horas de la mañana los del abogado defensor de Julieta Silva, los jueces decidieron por unanimidad realizar un cuarto intermedio hasta la semana que viene.


Terminó este viernes cerca del mediodía la etapa de alegatos en el juicio a Julieta Silva por haber atropellado a Genaro Fortunato en septiembre del año pasado. El tribunal decidió realizar un cuarto intermedio hasta el lunes a las 10, hora en la que la imputada podrá dar unas últimas palabras, tras las cuales habrá un nuevo cuarto intermedio, luego del cual se hará lectura de la sentencia.


Cabe señalar que, en los alegatos, el Ministerio Público pidió 14 años de prisión; la querella solicitó prisión perpetua o, si el caso es tenido en cuenta como “homicidio simple con dolo eventual”, que la pena sea de 20 años de prisión; mientras que el abogado defensor, Alejandro Cazabán, pidió la absolución total. El letrado aseguró que no se puede probar el dolo y menos la emoción violenta (como pidió el jueves la Fiscalía). “¿Se bajó del auto y se le pasó la emoción violenta?”, preguntó irónicamente durante su alegato. “El incremento del riesgo se anula por la conducta de la víctima. No sabemos por qué se cayó (a la calle) Genaro Fortunato”, luego de esta frase, Cazabán pidió la absolución total para su defendida por “inexistencia del delito”. Además, aseguró que Silva nunca supo que Genaro se cayó y negó que haya salido corriendo al lado del auto como había sostenido el cuidacoches, principal testigo del hecho.

Además, Cazabán solicitó una compulsa penal para que se investigue a la fiscal Andrea Rossi por incumplimientos de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.