La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Caso Fortunato: Julieta Silva será juzgada por homicidio agravado por el vínculo

El tribunal dio lugar al pedido del fiscal Fernando Guzzo, quien había solicitado el cambio de carátula. 


A fines de la semana pasada el fiscal Fernando Guzzo solicitó el cambio de calificación del delito con la intensión de acusar a Julieta Silva por "homicidio agravado por el vínculo", delito que prevé una pena de prisión perpétua.

Ante el pedido de la fiscalía el viernes, el tribunal realizó un cuarto intermedio y en la tarde de este lunes se pronunciaron a favor de la solicitud.

La fiscal Andrea Rossi había procesado a Silva con esa carátula en el inicio de la causa, enviando a Silva a prisión hasta la fecha de su juicio. Esto fue apoyado por el juez de Garantías, Pablo Peñasco. Sin embargo, a fines de octubre del 2017 (casi un mes después del hecho), la Cámara de Apelaciones de San Rafael entendió que la imputación era "exagerada".

Así Silva fue beneficiada con prisión domiciliaria, y ordenaron que el caso girara en torno a carátulas alternativas, como homicidio simple con dolo eventual y homicidio culposo agravado.

Guzzo respaldó su pedido asegurando que hay "pruebas suficientes" para demostrar la relación entre Julieta y Genaro, algo que desde la defensa de la joven habían intentado minimizar, asegurando que era una relación "reciente".

Este jueves, a las 10.30, se reanudará el juicio con el comienzo de los alegatos.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.