La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Brigada Ecológica: Alumnos y el municipio limpiaron la ruta a la Villa 25 de Mayo

Uno de los objetivos que se ha trazado la administración del Intendente Emir Félix es lograr que San Rafael esté más limpio. Para ello se han reforzado los trabajos de limpieza en todo el departamento, solicitándose la colaboración de los vecinos para que las calles, acequias y rutas, estén libes de basura.


Siguiendo esta línea de pensamiento, alumnos y docentes de la escuela secundaria 4-100 de la Villa 25 de Mayo y empleados municipales, limpiaron las banquinas de la Ruta 150 (desde el Cristo de Las Paredes hasta la cabecera del distrito).



A esta cruzada ecológica se sumó la Asociación de Turismo "Cañón del Diamante", a fin de que queden impecables las laderas del camino que vinculan la Ciudad con la Villa 25 de Mayo.

El siguiente objetivo de los brigadistas de la limpieza, es seguir avanzar en la zona urbana del distrito y de ahí llegar a los embalses El Tigre y Los Reyunos.

Además se han planteado visitas casa por casa para recibir ideas y sugerencias de las familias, en pos de mejorar la limpieza.

Pese a la satisfacción por la tarea cumplida, los alumnos expresaron su preocupación por encontrar las banquinas llenas de basura.


“Le pedimos a todos los sanrafaelinos que no arrojen desperdicios donde no se debe, arruinan nuestros hermosos paisajes y afectan la actividad turística. En la escuela elaboramos proyectos y campañas para generar conciencia en la población, esperamos que sean efectivas”, destacaron los jóvenes.

La delegación municipal de la Villa 25 de Mayo colaboró con personal y maquinaria para hacer la tarea más rápida y eficaz.

Uno de los problemas más notorios que observaron los jóvenes y obreros municipales, es la nueva mala costumbre de dejar colgadas las bolsas de residuos en los árboles.
Ante esta desagradable situación, el titular de la Asociación "Cañón del Diamante", Gabriel Suter, señaló que “nos preocupa que los turistas que llegan a San Rafael nos digan que las rutas y los paisajes están sucios. Es algo triste y nos hace daño como destino; todos tenemos que comprometernos en el cuidado de nuestro hermoso San Rafael”.

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.