La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Avanzan en San Rafael, obras de cloacas y agua potable

Desde el municipio de San Rafael informaron que están haciendo un gran esfuerzo económico para que avancen las obras que tanto necesitan los vecinos. 


Uno de los rubros más importantes es el de infraestructura urbana y saneamiento, con diferentes proyectos de cloacas en la Ciudad y de agua potable en los distritos.
En lo que respecta a las conexiones cloacales, concluyó la primera etapa de 600 metros del barrio Alberdi a los que se sumaron otros 70 metros, para que todos los vecinos queden incluidos en este servicio.

“Ya estamos en la última cuadra que había quedado pendiente y así incluiremos a todo el barrio en el servicio de cloacas. Ahora sólo falta que Aysam habilite los trabajos para que los vecinos se puedan conectar”, señaló en una recorrida de obras por Pichincha y Antártida Argentina, el Director de Obras Municipales, Roberto Zaratiegui.

No muy lejos de allí, en el barrio Las Margaritas, máquinas y obreros trabajan en la extensión de 1.700 metros de nuevas redes, que permitirán a 100 familias estar conectados al servicio. 


Otra obra - de mucha importancia - es la del barrio Comisso. Se trata de 1.600 metros de redes cloacales que beneficiarán a 250 viviendas de la zona. 

“Son obras pedidas desde hace tiempo por los vecinos. El Intendente Emir Félix se había comprometido y los trabajos se ejecutan, en estos momentos, a muy buen ritmo”, explicó Zaratiegui, y anunció que - en los últimos días - se licitaron obras para llegar con conexiones de cloacas a un nuevo sector del barrio Constitución, más precisamente al norte de la calle Telles Meneses.

Agua Potable en distritos



En materia de agua potable, el municipio ha hecho inversiones en la compra de cañerías y equipos, para mejorar las redes de Salto de las Rosas, Las Malvinas, La Llave y El Cerrito. En algunos casos se trata de recambio de viejos caños de asbesto cemento y en otros de extensiones para llegar con agua a familias que no contaban con este servicio en sus hogares. 


Respecto al trabajo, codo a codo con las uniones vecinales, días atrás se colocó una nueva bomba de agua en la planta de Las Malvinas y ahora se está por incorporar otra en el paraje La Nora de Cuadro Nacional. 

“El compromiso de Emir Félix es continuar con el plan de asfalto y con obras de infraestructura y saneamiento, porque son inversiones fundamentales para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, ratificó el funcionario.

A su lado, el Secretario de Hacienda del municipio Marcelo Gómez, indicó que “si bien los precios de los materiales aumentan - lo que hace muy difícil planificar a mediano y largo plazo - las cuentas ordenadas ayudan a que se puedan seguir sosteniendo las partidas de obra pública y cada vez veamos más trabajos en barrios y distritos”.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.