La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Avanza el análisis del registro de contratos de compra venta de uvas

La Comisión de Economía, Energía, Minería e Industria; que preside Gustavo Majstruk (PJ), se traslado a la Sede de la Sociedad Rural del Valle de Uco, en el departamento de San Carlos, para analizar junto a productores de la zona, el proyecto de ley que propone un registro de contratos de compra venta de uvas en la provincia.


Majstruk señaló que la iniciativa “fue bien recibida por los productores”, quienes hicieron sugerencias en concordancia con lo planteado en las reuniones anteriores de la comisión con productores en San Rafael y General Alvear; que es la necesidad del sector de contar con un precio de referencia. “Esta situación que no está contemplada en este proyecto, pero queda el compromiso de trabajar sobre ello”, afirmó.

Asimismo, indicó que el proyecto de autoría de Ricardo Mansur (UCR), que tiene que ver con la parte de comercialización de vid “ha alcanzado los consensos necesarios para seguir avanzando, mientras que la propuesta del Poder Ejecutivo de incorporar a más sectores frutihortícolas, requerirá de más análisis y trabajo, porque los productores consideran que allí hay un poco más de informalidad en el comercio”.


Finalmente afirmó que la semana que viene la Comisión terminando con la rueda de consultas, no recibirá a ninguna entidad particular. Sin embargo están a la espera de recibir las propuestas de la Sociedad Rural, y otros organismos relacionados con el agro; quienes confirmaron brindar sus aportes. La idea es contar con todo el material la semana próxima, para comenzar con la redacción del texto final de la ley.

Estuvieron presentes Marcos Niven (PD), Ricardo Mansur y Jorge López de la UCR.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.