La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Acalorada sesión en el Concejo Deliberante

La sesión del Concejo Deliberante de San Rafael no fue “una más”, ya que el recinto se vio colmado de estudiantes de nivel superior que le reclamaban al bloque radical, por oponerse a un proyecto de declaración del oficialismo que le pedía al Gobierno Provincial no cortar subsidios a carreras que no sean “prioritarias”, como es el caso de Educación Física. (VIDEO)


Este miércoles decenas de alumnos acompañados por algunos docentes, se acercaron al municipio y subieron al recinto Juan Domingo Perón con pancartas para continuar con el reclamo, frente al presunto cierre de carreras y recorte de subsidios. Otros esperaron en la calle con bombos. En medio de la discordia, se desarrollaba la sesión.
En Mendoza hay 58 Institutos de Educación Superior (IES) de gestión privada, de los cuales 24 cuentan con subsidio estatal. Pero a raíz de un decreto ya publicado en el Boletín Oficial, lo perderían.


Concejales del Justicialismo pidieron el tratamiento sobre tablas de un proyecto de declaración -que fue acompañado de aplausos de los presentes- para solicitarle al Gobierno de la Provincia que no corte estos ingresos de dinero. Los ediles de ese partido consideran que, de esa manera, se está avasallando la educación pública. Cabe decir que, la nueva normativa que se aplica gradualmente modifica el régimen de aporte al nivel superior y se concentra únicamente en aquellos establecimientos que dictan carreras “prioritarias” como algunos profesorados y técnicas como Enfermería, Enología y Obras Viales, lo que despertó, por supuesto, el enojo de muchos estudiantes y docentes.

Si bien el presidente en ejercicio del Concejo Deliberante, Daniel Herrera, intentó calmar los ánimos de la sesión en más de una oportunidad, no le fue posible hacerlo. Ni siquiera la presencia de efectivos de Policía de Mendoza en inmediaciones de las puertas del recinto logró calmar los ánimos. Los jóvenes que se encontraban allí dijeron todo tipo de improperios a los ediles radicales que, uno a uno, se opusieron al proyecto justicialista y por mayoría ganaron. Los estudiantes prometieron volver a la sesión de la semana que viene.


Mirá el video:



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.