La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

VIII Regional de Juegos y Destrezas Criollas "Carmen Y Carlos Peletay" 2018

El próximo 12 de agosto de 2018 dará comienzo el VIII Regional de juegos y destrezas criollas. 


Este año se realizará bajo el nombre de "Carmen y Carlos Peletay" en homenaje a Blanca Carmen Becerra y Carlos Peletay, un matrimonio de 50 años que siempre han estado ligados a la tradición. Ambos integrantes del centro tradicionalista Juan Manuel de Rosas, con activa participación en todas y cada una de las actividades organizadas por la Federación Gaucha de Mendoza.



Dicho torneo se desarrollará a través de siete fechas en las que participaran diecisiete equipos de seis jugadores c/u y que representan una institución tradicionalista; También este año participara el equipo de paisanas integrado totalmente por damas que el año anterior obtuvieran el cuarto puesto. También habrá una línea de juego para jugadores libres y una de menores de trece años.

La competencia se va a realizar en el predio que posee la Federación Gaucha de Mendoza, Coordinación San Rafael sito en el parque Mariano Moreno (Ex Zoológico). 


Las competencias darán comienzo a partir de las 11 hs. y estarán regidas por el reglamento de la FGM. Se espera la participación aproximada de ciento sesenta caballos, los juegos a desarrollar en la primera fecha son: El trébol, El poncho y El juego de la silla.

Este VIII Regional de juegos y destrezas criollas "Carmen Y Carlos Peletay" 2018 ha sido declarado por el HCD de Interés Cultural y Comunitario s/Resolución Nº5310/18 Presidencia.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.