La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Trasladaron en helicóptero a un paciente a Mendoza

Este martes, un hombre de 39 años que tuvo un accidente vial la semana pasada fue trasladado de urgencia a la capital provincial. Para ello, se desplazó desde allá un helicóptero que lo vino a buscar y se montó un importante operativo.


El 25 de julio tuvo lugar un accidente en el que este hombre de 39 años sufrió un traumatismo de tórax con fractura de esternón en varios lugares, fractura de una pierna, fracturas costales múltiples, contusión pulmonar bilateral lo que obligó a colocarle un drenaje pleural.
Se hizo necesario su traslado al hospital Central de Mendoza para ser atendido por cirujanos torácicos debido a que presenta tórax inestable, lo que habitualmente se produce por fracturas costales múltiples, pero en este caso al tener también fracturas del esternón es muy difícil estabilizarlo, por lo que se hizo necesario hacerlo en helicóptero.




Este martes en horas del mediodía llegó la aeronave y aterrizó en el predio ubicado junto a la terminal de ómnibus con una médica que, en ambulancia, fue hasta el hospital Schestakow donde preparó al paciente para el viaje. Luego volvieron, lo cargaron y partieron rumbo a Mendoza.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.