La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Situación actual del tiempo y tendencia

Luego del paso de un sistema frontal por la región, el viento predomina del sector sur y sudeste, y ha comenzado a ingresar aire frío en altura y polar en superficie. En consecuencia, se esperan muy bajas temperaturas para miércoles y jueves (inferiores a 7ºC), con inestabilidad y probabilidad de precipitaciones. 


Los días miércoles y jueves se esperan nevadas en Malargüe y zonas cercanas a cordillera (franja oeste del departamento de San Rafael). En alta montaña se espera que continúe el temporal de viento blanco y nevadas para los días miércoles y jueves. A partir del viernes se espera una mejoría del tiempo.



Pronóstico para el día miércoles 18 de julio: Heladas débiles. Tiempo muy frío e inestable, mayormente nublado a nublado con probabilidad de precipitaciones, marcado descenso de la temperatura máxima (7ºC para San Rafael; 8ºC para General Alvear y 4ºC para Malargüe); vientos predominantes del sector sur y sudeste. Probabilidad de nevadas en la franja oeste del departamento de San Rafael (El Sosneado, Los Parlamentos, El Nihüil, Las Salinas, Agua del Toro, Rutas 40, 150, 144 y 143). Inestable en cordillera con vientos fuertes del sector oeste (temporal de viento blanco) y nevadas.

Jueves 19 de julio: muy frío e inestable con poco cambio de la temperatura máxima (6ºC); vientos del sector sur y sudeste; probabilidad de lluvias y lloviznas y de nevadas en Malargüe y zonas cercanas a cordillera. Inestable en cordillera con nevadas.

Viernes 20 de julio:
heladas generales de intensidad fuerte (-5.0ºC a -7.0ºC). Tiempo muy frío en la mañana a fresco con cielo parcialmente nublado a soleado y ascenso de la temperatura máxima (11ºC); vientos del sector este y noreste. Inestable en cordillera con vientos moderados del sector oeste.

Sábado 21 de julio:
heladas de intensidad moderada. Tiempo frío a fresco con cielo parcialmente nublado a soleado y ascenso de la temperatura máxima (14ºC); vientos del sector noreste. Estable y soleado en cordillera.

Domingo 22 de julio:
frío a fresco, nubosidad variable con poco cambio de la temperatura máxima (12ºC); vientos predominantes del este y sudeste. Tiempo inestable en cordillera con vientos fuertes del sector oeste.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.