La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Regulación de Geriátricos se analiza en comisión de Desarrollo Social

Los integrantes de la comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, presidida por Marcela Fernández (UCR), recibieron al director de Adultos Mayores, Aldo Sebastián Sáez, con quien analizaron diversos expedientes relacionados con la regulación de establecimientos geriátricos privados de la provincia.


El proyecto de Ley llegó a la Cámara Baja con media sanción del Senado y considera Establecimiento Geriátrico Privado, a toda Institución Asistencial, destinada a acciones de fomento, protección, recuperación y rehabilitación de la salud bio-psico-social de ancianos, para el cuidado, alimentación, alojamiento, higiene y recreación de los mismos, y a cualquier otra prestación de servicios asistenciales que contribuya a mejorar la calidad de vida de la población de la tercera edad.
En Diputados hay varios expedientes acumulados en este mismo sentido por lo que lo que se intenta es compatibilizar varios aspectos de cada uno de ellos, por lo que el proyecto venido en revisión del Senado tendrá modificaciones al momento de su tratamiento en el recinto de sesiones.

El funcionario provincial trajo a colación la Ley de regulación que funciona en la CABA y que Sáez calificó de “moderna y de aplicación posible”.

Destacó la necesidad de “controlar la atención de nuestros adultos mayores” y de “fortalecer los vínculos familiares para que la internación sea el último recurso”.

Por su parte la diputada Fernández indicó que “hay desconocimiento, muchas veces, de las condiciones y requisitos que deben cumplir los geriátricos para albergar ancianos, sobre todo cuando tienen dolencias físicas o mentales“, lo que “ puede aumentar los padecimientos de los adultos mayores por no estar atendidos por personal idóneo”.

“Esta es una problemática que atraviesa distintos aspectos de la vida de una familia y de la comunidad “, subrayó y agregó que hay una “clara intención de aprobar esta ley cuanto antes“.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.