La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Récord de asfaltos en calles de San Rafael

Desde los primeros días de enero de este año, el plan de asfalto municipal no ha parado su ritmo de obra tanto en barrios como en distritos.


Los trabajos en calles y avenidas contemplan la colocación de carpetas asfálticas, la construcción de nuevas redes de servicios y la renovación de cañerías de agua potable y cloacas.
En enero de este 2018 las tareas se centraron en las calles Illescas, Cayetano Silva, Moyano y Piedrabuena del barrio San Antonio (al sur del Unimev).

Luego máquinas y obreros centraron su tarea en el barrio Virgen del Lago y en la zona urbana de Cuadro Nacional, quedando como nuevas las calles Uriburu, Quilmes, Sarmiento, 17 de Agosto, Los Cedros, Laprida, Los Eucaliptus, Moreno, General Paz, Las Heras, Lavalle, Belgrano, San Martín, Pellegrini, José Salas, Mitre, Boulogne Sur Mer, Sarmiento y Santa María de Oro.


Y en un marco federal de la obra pública, además de la remodelación total de la plaza Centenario de la Villa 25 de Mayo, se re encarpetaron Chacabuco, Gobernador Ortega, Rivadavia, Maipú y Bufano, en pleno corazón del distrito.

Mapa de la mejora de calles en la Ciudad

Los vecinos del barrio Fullana de Ciudad se beneficiaron con el pavimento de las calles Romance, Matienzo y Saavedra.

En el barrio Musso se asfaltaron Diez Martín, Cabildo, Jujuy, Fray Inalicán, Feliú, Cornú, Lugones y 3 de Febrero, arterias que - en su mayoría - eran de suelo natural.

A pocas cuadras de allí, en los barrios Sat - Belgrano, se completó la segunda etapa de mejora vial, incluyendo a Presidente Alvear, Perú, Montecaseros y Libertad.

Respecto a las avenidas estratégicas del departamento, ya se puede transitar - sin peligro y sin baches - por la avenida Los Sauces, en los tramos que van de Pedro Vargas a Balloffet y de Balloffet a Deán Funes.

Se dejó como nueva también la Avenida del Trabajo (entre Roca y Los Sauces), donde se hizo un bulevar central.

Ahora el plan avanza en muchas cuadras de la, hasta hace unos días, intransitable avenida El Libertador (llegó hasta Irene Curie y continuará hasta Juan XXIII).

Lo que se viene en asfaltos

A pesar de las bajas temperaturas, las vacaciones de invierno y los feriados de entre semana, el municipio prepara bases y hace nuevas conexiones de cloacas y agua potable. Actualmente se trabaja en los barrios Martín Güemes y Americasa, en la avenida Cardonato (entre San Juan Bosco y Álvarez Condarco), y en sectores de las calles Olaguer Feliú, Benielli y Jujuy.

En el horizonte del plan de asfalto aparece también una de las zonas más populosas de la Ciudad: el barrio Constitución - de Telles Meneses al Norte - que pronto tendrá su red de cloacas. La carpeta asfáltica llegará además a los barrios Alberdi, Comisso y Las Margaritas, en los que se ejecutan obras de saneamiento.

Fuente: Prensa Municipalidad 
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.