La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

¿Qué hacer si detecta descuentos inciertos en su jubilación?

La Dirección de Defensa al Consumidor recomienda a los jubilados revisar mensualmente sus bonos.


La Dirección de Defensa del Consumidor previene a jubilados y pensionados sobre la necesidad de revisar mensualmente sus bonos para confirmar que los haberes se corresponden en un todo con la acreditación efectuada por la ANSES.

En el sitio de internet de la ANSES, usted puede verificar si tiene descuentos de terceras entidades con sólo ingresar su CUIL y clave de seguridad social. Sitio de consulta: https://www.anses.gob.ar/consultas/descuentos-de-terceras-entidades/

Si usted detectara un descuento indebido:
  1. Realice la primera consulta en el banco donde percibe sus haberes. También puede hacerlo al 130 de la ANSES, de lunes a viernes de 7 a 20.
  2. No deje pasar el tiempo y, de corresponder, realice un reclamo formal ante la ANSES mediante el correo: denuncias@anses.gob.ar.
  3. En su reclamo, exija la eliminación del descuento y la restitución de los montos cobrados en forma indebida.
  4. Si su problema continúa al mes siguiente, realice la denuncia en Defensa del Consumidor, en la oficina más cercana a su domicilio.

Con la información y pruebas que usted provea, la Dirección provincial de Defensa del Consumidor podrá avanzar en su denuncia contra la empresa o entidad que generó un descuento en sus haberes, para determinar la legitimidad del hecho.

Consultas y denuncias en Defensa del Consumidor

Para resolver otras dudas o realizar un reclamo formal, comuníquese al 148 (opción 3) o bien al correo 148@mendoza.gov.ar.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.