La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

¿Qué hacer en San Rafael durante las vacaciones de invierno?

El secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca junto a los senadores radicales Adrián Reche y Lucas Quesada, la directora del centro de congresos Gisela Valdez y otros funcionarios, presentó parte de la agenda cultural disponible para sanrafaelinos y turistas que visiten el departamento durante las vacaciones de invierno.


Gareca destacó primeramente el éxito que tuvo la muestra de las obras de Salvador Dalí en San Rafael, con más de 15 mil visitantes hasta el momento en el centro de congresos y exposiciones Alfredo Bufano. La misma, no obstante, permanecerá en el lugar hasta el 22 de julio. El 28 del mismo mes se inaugura la muestra de historietas de Héctor Germán Oesterheld, con carácter libre y gratuito.
Este lunes 9 de julio será inaugurada la muestra de historietas históricas en el centro de convenciones y exposiciones Thesaurus de Malargüe.

El 14, en la ex bodega El Faraón de General Alvear, será presentada Pratt, la muestra del historietista italiano Hugo Pratt, creador de la serie de cómics de aventuras denominada Corto Maltés.

Los días 18 y 19 de agosto se desarrollará un festival de blues en San Rafael, que contará con la presencia de La Mississippi, bandas locales y espacios de comida con venta de cerveza artesanal.

En octubre, en coordinación con la Municipalidad de San Rafael, organizarán la Feria del Libro. Destacaron que existe la posibilidad de que se presente la banda mendocina de rock al estilo fusión, Karamelo Santo.

Gisela Valdez destacó que las acciones generadas conjuntamente por la Secretaría de Cultura y el Ente Mendoza Turismo (EMETUR) “siempre han sido exitosas”. Explicó que se creó “Vacaciones de invierno, venite al Bufano”, que consiste en una agenda continuada de teatro para niños que será desarrollada los días 12, 13, 14 y 15 de julio, desde las 16, en el centro de congresos y exposiciones.

Mientras tanto, en el Espacio Contemporáneo de Arte habrá trabajos lúdicos con los niños para que conozcan más a Salvador Dalí. Esa actividad también tendrá lugar desde las 16, a partir de la próxima semana.

Respecto a la muestra de ese pintor, indicó que estará abierta de 12 a 20 y agregarán una visita guiada más. La exposición se puede visitar a las 15, 17 y 19.

Hay cine móvil que visitará el departamento los días 17, 18, 19 y 20 en los distritos de Cañada Seca, Las Paredes, Villa Atuel y Real del Padre. La actividad será llevada a cabo, posteriormente, en otros distritos y barrios.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.