La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Pronóstico agrometeorológico para los próximos días en el Sur de Mendoza

SITUACIÓN ACTUAL DEL TIEMPO Y TENDENCIA: a partir de hoy comenzará a ingresar un sistema frontal a cordillera, que originará inestabilidad y nevadas (domingo, martes, miércoles y jueves). En zonas llanas, a partir de hoy comienza a descender la temperatura, y el lunes ingresará aire muy frío a la región. Posteriormente ingresará otro sistema frontal desde el oeste, que potenciará la influencia del aire frío y la inestabilidad, con temperaturas máximas inferiores a 9ºC y precipitaciones (incluso de agua nieve para San Rafael y nieve en Malargüe). 



*PROBABILIDAD DE INESTABILIDAD Y/O PRECIPITACIONES (zonas llanas): probabilidad de lluvias o lloviznas (incluso de agua nieve el martes en San Rafael y nieve en Malargüe) para los días lunes, martes y viernes.



LUNES 2/7: tiempo muy frío e inestable con cielo mayormente nublado y probabilidad de precipitaciones; marcado descenso de la temperatura máxima (8ºC); vientos del sector sur y sudeste.

MARTES 3/7: muy frío e inestable con descenso de la temperatura máxima (6ºC) y probabilidad de precipitaciones (lloviznas y/o agua nieve); vientos del sector sudeste.

MIÉRCOLES 4/7: muy frío e inestable con cielo mayormente nublado y poco cambio de la temperatura máxima (8ºC); vientos del sector sudeste.

JUEVES 5/7: heladas moderadas. Tiempo muy frío con nubosidad variable y leve ascenso de la temperatura máxima (10ºC); vientos del sector sudeste y cambiando al este.

*MALARGÜE y zonas pedemontanas: este domingo fresco e inestable en la tarde (14ºC) y noche, cielo con nubosidad variable a nublado y vientos predominantes del oeste y sudoeste. Probabilidad de nieve los días martes y miércoles.

*LAS LEÑAS: hoy domingo frío e inestable, con muy baja sensación térmica y probabilidad de precipitaciones de nieve hacia la tarde y noche, vientos suaves a moderados del oeste y sudoeste. Nieve acumulada en base: 70 cm; intermedia: 85 cm y cumbre: 100 cm. Próxima posibilidad de nieve: martes 3/7, miércoles y jueves.

*CORDILLERA (sur):
se espera inestabilidad a partir este domingo con probabilidad de nevadas; continuará inestable el lunes y a partir del martes se esperan nuevas nevadas; los vientos predominarán del sector oeste y sudoeste con muy baja sensación térmica.

Datos suministrados por el Prof. Ing. Agr. Raúl R. Besa
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.