La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Presentaron “Tango Taxi” en San Rafael

Llegó al sur provincial una app mendocina nacida en 2016, similar a Uber pero legal, que cuenta con el apoyo de taxistas, que es gratuita y que ya está en funcionamiento. El emprendimiento fue presentado en el centro de congresos y cuenta con el respaldo del Gobierno de Mendoza.


Este jueves se hizo presente el departamento “Tango Taxi”, una app que en principio funciona para Android, pero que con el tiempo servirá también para otros sistemas operativos de teléfonos celulares. En el centro de congresos se brindó la primera capacitación a conductores de taxi por parte de los creadores de la aplicación.
Es una plataforma móvil, promovida por la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam) y por la Secretaría de Servicios Públicos, que facilita el contacto entre pasajeros y taxis oficiales habilitados. Fue desarrollada en 2016 por un grupo de jóvenes mendocinos con gran espíritu innovador.

Esta app, distinta a la cuestionada Uber, es útil tanto para taxistas como para pasajeros. Su principal objetivo es hacer más eficiente el servicio de viajes al mismo tiempo que eleva considerablemente la seguridad para el pasajero.

La idea de mejorar la calidad del servicio de taxis y brindar mayor seguridad a los pasajeros, comenzó a ser algo que desvelaba a Juan Ignacio Clavero (uno de sus creadores) cuando el ahora licenciado en Administración de Empresas viajó a Estados Unidos a terminar su carrera. “Hay una gran amenaza a la industria del taxi pero a la vez existe la oportunidad de trabajar en conjunto con una alternativa que hemos desarrollado con los taxistas, para los taxistas y en búsqueda de mejorar todos los beneficios para los pasajeros. Tango Taxi tiene un funcionamiento muy simple”, aseguró.

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.