La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Presentan proyecto de reactivación ferroviaria

Un proyecto de ley relacionado con la recuperación industrial y de transporte ferroviario en la provincia, fue presentado en el Salón de Pasos Perdidos de la Legislatura por parte de sus autores, el diputado nacional Guillermo Carmona, la senadora provincial Fernanda Lacoste y los diputados provinciales Carlos Sosa y Patricia Galván (PJ), además del asesor Javier Elizondo.


Al respecto, la diputada Galván indicó que hay localidades en Mendoza donde perdura “un espíritu ferroviario increíble y esa gente nunca perdió la esperanza de que eso se vuelva a reactivar”.
“También hay que pensar en términos de conectividad, en cuestiones de motorizar el turismo a costos más bajos”, añadió.

Por su parte, Carlos Sosa, expresó que “Mendoza está en condiciones de fabricar vagones y todo lo que es locomotoras”, y subrayó que “los trabajadores ferroviarios están totalmente capacitados para cualquier tipo de operatoria en la provincia”.

La iniciativa contempla que la reactivación sea ejecutada de manera conjunta entre la Provincia y Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, para lo cual, se solicita al Poder Ejecutivo local que gestione ante el Gobierno nacional la incorporación de la Provincia a aquella organización estatal.

Además, que las trazas y las instalaciones de infraestructura ferroviaria involucradas en el proyecto sean declaradas de interés provincial en vista de revitalizar la actividad.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.