La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Oesterheld y “Una de cowboys”, en San Rafael

En el marco de la megamuestra El Sur se viste de historieta, que ya desembarcó en Malargüe y Alvear, este fin de semana quedarán inauguradas dos importantes exposiciones en San Rafael.


Con entrada libre y gratuita, en ambos casos y luego de la inauguración de La historieta hace historia, en Malargüe, y Pratt, en General Alvear, el departamento de San Rafael recibirá la obra de Oesterherld y la colección Una de cowboys, de importantes artistas del género.

Esta iniciativa de la Secretaría de Cultura de Mendoza de rendir homenaje a la historieta argentina con la exposición de grandes maestros del género finaliza con la apertura de dos muestras en San Rafael.

Se trata de Una de cowboys, un recorrido por algunos de los clásicos de nuestra historieta de western. Abrirá sus puertas el viernes 27, a las 20, en ECA Sur, de calle Mitre esquina Libertador.


Esta muestra llevará al público sanrafaelino y a los visitantes personajes muy populares en su tiempo y dibujados magistralmente, como Randall (Oesterheld, del Castillo); Jackaroe (Robin Wood, Gianni Dalfiume); Álamo Jim (Julio Álvarez Cao y Chingolo Casalla), entre otros, con historias que ya adelantaban lo que después propondría el spaghetti western.

Como parte de la invitación, quienes participen en la inauguración podrán disfrutar de la presentación de Maridaje Sonoro. Se trata de una propuesta que aborda el concepto del vino desde una perspectiva fuera de lo tradicional, llevándolo a un plano terrenal y brindándole un enfoque musical único.

En tanto, el sábado 28, a las 19, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, llegará Oesterheld en San Rafael, una muestra que recorre la obra de uno de los guionistas argentinos de mayor proyección, la de algunos de sus más conspicuos colaboradores y de sus creaciones, en general. Sobre todo de sus más reconocidas, como Mort Cinder, Ernie Pike y El Eternauta, obra cumbre del cómic latinoamericano, que continúa reeditándose en varios idiomas y tiene miles de seguidores en América y Europa.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.