La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mendoza vendió varios contenedores de ciruela disecada

El negocio se concretó esta semana en encuentros que se desarrollaron en San Rafael, General Alvear y Ciudad de Mendoza.


Del 23 al 26 de julio el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de ProMendoza organizó una ronda de negocios inversa con importadores de Brasil.

Matheus Fedrich, de UniAgro, una empresa brasilera de alimentos de gran volumen, habría comprado al menos 8 contenedores de ciruelas disecadas “desde que la empresa abrió sus puertas, hace 25 años, puso el foco en esta provincia. Nos interesa la calidad de los productos de Mendoza, la proximidad del mercado y el bajo arancel que favorece el intercambio comercial”.

Fedrich expresó: “Compramos a granel y envasamos, para luego vender el 70% de nuestra producción a cadenas de supermercado de Brasil. Mendoza es una de las regiones del Mundo que más nos interesa, porque vende todo lo que necesitamos y con una muy buena calidad”.

Por su parte Mario Lázzaro, director gerente de ProMendoza, destacó: “Buscamos el desarrollo territorial de toda la provincia, acercando los importadores a los empresarios mendocinos, que son los que guían nuestra estrategia con sus necesidades y sus solicitudes”.

“En el caso de la ciruela -destacó Lázzaro- el trabajo permanente con los exportadores nos han dado el feedback necesario para facilitar negocios a partir de nuestras misiones y rondas de negocios”.


La Ronda reunió a productores y exportadores locales con importadores brasileños y durante las cuatro jornadas se concretaron alrededor de 150 encuentros de negocios entre 4 importadores y más de 30 empresas de Mendoza.

Las cuatro grandes empresas importadoras de Brasil, Satori;Uniagro, Tieli Supermercado y la Associação de Red de Supermercados llegaron muy interesados en frutos secos y disecados, aceite de oliva, aceitunas y vino.

“Se trata de una Ronda de Negocios express, así la denominamos porque son pocos importadores que viajan por los principales oasis de Mendoza para que los empresarios no tengan que trasladarse hacia la ciudad”, explicó Gaetano Aguilera Prisco de ProMendoza.

“En este caso los importadores son de Brasil un mercado muy conveniente por su proximidad y por su volumen de compra, muy interesados en frutos secos y disecados”, comentó Aguilera Prisco.

“Desde ProMendoza trabajamos mucho en la selección de los importadores que traemos a la provincia, para que el perfil de compradores y vendedores se ajuste de tal manera que sea más sencillo concretar negocios”, aseguró Gerardo Arribas, responsable de Frutas secas y disecadas.

Enrique Mecking, importador de Sartori explicó que la calidad de los productos mendocinos es perfecta para el mercado y que este año acompaña la competitividad principalmente por el tipo de cambio.

Martín Rubio, productor de ajo de San Rafael expresó: “Estamos acompañando en esta Ronda de negocios a la cooperativa Cerro Negro dedicada a la comercialización de ajos, que se iniciando y formando, que busca abrir a Brasil como mercado de exportación”.

“Creo que estas actividades fortalecen a nuestros pequeños empresarios y productores y que ayudan a aumentar el volumen exportación y favorecen las economías regionales”, agregó Rubio.

Por su parte Jorge Ruiz, de la exportadora alvearense Cirexa, destacó la importancia de la ronda ya que “nos arrima a Brasil, que es un gran mercado para los frutos secos, y no sólo cadenas de distribución sino también de supermercados para llegar directo a la góndola”.

Juan Pablo Lardet, despachante de aduanas y representante de dos vinos locales, se sumó a la opinión de Ruiz: “Estas rondas ayudan mucho porque uno se encuentra directamente con el importador, conoce sus necesidades, se prueba el producto, se puede enviar la muestra, y son pequeñas cosas que ayudan a cerrar un trato en el futuro”.

Para mayor información, comunicarse con ProMendoza al teléfono (0261) 4054700.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.