La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Las actividades más divertidas en San Rafael se concentran en el Bufano

El sur provincial recibe a turistas y mendocinos en este receso invernal con propuestas para toda la familia. En San Rafael, el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano es el epicentro de la diversión, ya que ofrece una variada agenda.


Con el festival “Venite al Bufano” la Secretaría de Cultura y el EMETUR lanzaron la oferta cultural para los sanrafaelinos y visitantes. Obras de teatro, cine, una muestra de historietas y la exposición de Salvador Dalí –por la que ya pasaron más de 15 mil personas- forman parte de la rica y variada agenda que se concentra en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, que todos los días se ve colmado de visitantes, sobre todo de niños.
Las obras de teatro para lo más pequeños ”Vacas Gordas”, “Monstruos no tan monstruos”, “Lo que el agua se llevo” y “Desconcierto de manchas”, con entrada libre y gratuita, fueron un éxito y atrajeron a cientos de chicos.

Sobre el festival, Diego Gareca, secretario de Cultura de la provincia, se refirió a la extensa programación que se puede disfrutar en el sur provincial: “Es un gusto llevar a cabo tantas acciones en San Rafael, y que el epicentro de las mismas sea el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano. Estas vacaciones de invierno nos hemos enfocado en los chicos, además de otras actividades para todo público”.


Además, Gareca destacó, que hay un gran desarrollo de actividades conjuntas entre Cultura y el Centro de Congresos y Exposiciones Bufano, a cargo del EMETUR. “Entre las tareas de extensión que llevamos adelante con el Bufano, se encuentra el Cine Móvil, donde vamos a proyectar cine para chicos en cinco locaciones. Podemos decir que así nace el programa “Bufano Cultural”, para el departamento de San Rafael. Vamos a trabajar una agenda que tenga al Bufano como un espacio central para desarrollar actividades culturales”.


En el marco de la megamuestra “El Sur se viste de historieta”, se presentará “Oesterheld en San Rafael”, que recorre su biografía, la de algunos de sus destacados colaboradores y de su obra en general. Sobre todo de sus más reconocidas: Mort Cinder y el Eternauta. Desde el 28 de julio al 9 de setiembre los amantes de los comics podrán recorrer esta muestra.
Gisela Valdez, responsable del Centro de Congresos, recordó que la muestra de Dalí seguirá hasta el 22 de julio, invitando a los turistas a recorrer esta exposición por la cual ya han pasado más de 15 mil visitantes.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.