La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La separación de plásticos, cartones y papeles llegó a Salto de las Rosas

(Ya son más de 3.100 las viviendas incluidas en el plan de reciclado)


El plan para seguir transformando San Rafael en un departamento ecológico está obteniendo muy buenos resultados. Al tiempo que el plan de separación de plásticos, cartones y papeles se extiende en la Ciudad, llegó simultáneamente a Salto de Las Rosas.
Luego de una capacitación y entrega de las bolsas transparentes, se llevó a cabo el primer operativo de recolección diferenciada, con gran aceptación de la comunidad y muy buenos resultados.

Emir Félix, como un voluntario más, entregó bolsas y folletos a los frentistas, explicándoles la importancia de participar activamente en este plan de reciclaje.

Son 800 las viviendas de Salto de las Rosas que se suman a la separación que se concretará todos los miércoles. La zona incluye al sector delimitado por Tres Esquinas y el Canal Babacce, abarcando además al barrio Las Rosas.

El camión especial de la separación de plásticos, cartones y papeles, se complementa con la recolección domiciliaria, que continúa normalmente.

Una cifra que crece día a día

Entre los barrios Unimev, Viñuela, Jardín, Inquilinos y Luz y Fuerza de Ciudad y el casco urbano de Salto de las Rosas, son más de 3.100 las viviendas que separan sus residuos.

El objetivo del Intendente Emir Félix es incluir más barrios y distritos. Es más, ya decidió que el próximo sector sea el de Sarmiento, Los Sauces, Balloffet y 9 de Julio, que tiene unas 2.000 casas.

“Se trabaja con mucha eficiencia y colaboración de los vecinos. Los resultados nos señalan que el 95 por ciento de las bolsas transparentes fueron utilizadas correctamente por los sanrafaelinos, que separan por un lado los plásticos y por el otro cartones y papeles”, explicó Félix.

Finalmente señaló que “son muchos los vecinos que nos piden que los incluyamos en el programa. Planeamos llegar a todo el departamento, pero vamos de a poco, dando pasos seguros y eficientes”.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.