La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La refuncionalización del Hospital Schestakow está en marcha

La nueva construcción ampliará en un 30% el edificio. La inversión supera los $400 millones.


El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, viajó al Sur provincial para observar las primeras tareas que se están ejecutando en el Hospital Teodoro Schestakow de San Rafael.

“Hace 20 días firmamos en Mendoza con representantes de la unión transitoria de empresas (UTE) formada por Procon-Laugero Construcciones el inicio de obra de la refuncionalización integral del hospital Teodoro Schestakow. Hoy podemos observar en el terreno las primeras tareas. Es una obra muy anhelada por la comunidad de la zona, que permitirá sumar 6.000 m2 de obra nueva. Este hospital atiende 220.000 consultas anuales, de las cuales el 40% pertenece a la guardia, justamente es ese sector el que será refuncionalizado para poder atender mejor la demanda de salud creciente”, explicó el funcionario.


“Es nuestra manera de gestionar mejor los servicios del Estado, para beneficiar a los que menos tienen, en este caso a los que necesitan atenderse en hospitales públicos y centros de salud. En el oasis Sur comenzaremos dentro de unas pocas semanas a construir el centro de salud Taranto, del barrio Isla Diamante, y seguimos en pleno proceso constructivo con el de Salto de las Rosas”, agregó Kerchner.

En cuanto a la tarea que lleva adelante el ministerio en los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe, el titular de la cartera de Economía detalló que son 225 las obras públicas entre licitadas, en ejecución y terminadas, que gestiona su ministerio. Lo que implica una inversión de más de $6.4000 millones en estos dos años. La cifra engloba lo ejecutado por Vialidad Nacional, Provincial, Aysam, IPV y las subsecretarías de Infraestructura y Social Básica.


Las tareas en el Schestakow tienen un plazo de construcción de 15 meses a partir del 1 de agosto y se organizaran en dos fases. La primera será la construcción del nuevo edificio, dividido en tres plantas. Se construirán 6.000 m2, incluido el espacio destinado a un helipuerto y el agregado de una pasarela cubierta que unirá el edifico existente con la nueva construcción. La segunda parte incluirá la refuncionalización y unión del viejo edificio con la nueva estructura.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.